Nuevamente la medialuna ´´Julio Guiñez Vallejos´´ de Pemuco, fue el escenario ideal para un nuevo rodeo en Ñuble, en esta oportunidad el Club Bernardo O´Higgins de Chillán Viejo, fue el anfitrión con un rodeo Provincial en Series de Sexo y 3 Libres, que tuvo una concurrida asistencia de colleras ñublensinas, las que se esforzaron al máximo por lograr el requisito y los puntos que los acerquen a los selectivos.
El público asistente quedó con gusto a poco en la Serie Campeones, dado que se corrió un ganado muy difícil, rápido y firme.
El triunfo correspondió a la recién formada collera del Club Pemuco, integrada por Pedro González y Miguel Parra, quienes en los lomos de Decano y Don Pituco, marcaron 18 de los buenos((6+5+3+4).
´´Estoy contento, se nos dieron las cosas, los toros un poco complicados, en las series estuvieron mejor estamos empezando la temporada con mi compañero, es el segundo rodeo que corremos juntos, premiamos dos colleras, los caballos se han ido superando, hasta aquí vamos bien, ojalá tengamos una buena temporada. Agradecidos del club organizador, hoy es muy difícil organizar un rodeo, a nosotros que nos gusta hay que correr igual´´, expresó Pedro González.
Su compañero, Miguel Parra, dijo:
´´Gracias a Dios se dieron las cosas, se presentaron los toros y los caballos respondieron y ganamos el rodeo, poco a poco estamos a entendiéndonos más con mi compañero, conociendo los caballos, hay que hacerle empeño , las series estuvieron muy parejas con buenos puntajes, el Champion difícil, toros complicados, pero cuesta mucho hacer un rodeo´´.
El segundo lugar fue para la collera del Club Don Francisco de Quillón, Criadero Millatray, Héctor Carrasco y Nibaldo López, en Rasqueta y Rancha, con 16+7, quedando en tercer lugar la collera del club Chillán, Criadero Oña Rosalía, Ignacio Salazar y Mario Medina, en Festiva y Soberbia, con 16+0..
También corrieron el cuarto animal, Herrera y Figueroa, en Cacique Mulato y Soñador(11), Henríquez y Guiñez, en Buen Mozo y Tatita(11) y García y Navarro, en Viento Huasito y Gaitero(7).
El Sello de Raza fue para la yegua Jazmín Esperanza, montada por Carlos Arias.
Delegado: Ignacio Hermosilla, Jurado: Christian Greenhill y Secretario: Narciso Llanos.