Con gran asistencia de socios e invitados especiales, entre los que se encontraba el Seremi de Salud de la Región del Bío Bío, Mauricio Careaga. el Club de Huasos de Portezuelo, que preside Carlos Andrade F., celebró su 30° Aniversario.
La celebración de este cumpleaños estuvo encabezada por el Alcalde la Comuna y su Cuerpo de Concejales.
Todas las actividades de celebración se realizaron el día Sábado 29 de Agosto y comenzaron con una ceremonia en la Sede del Club, tras lo cual se realizó una Misa a la Chilena, continuando con una Misa a la Chilena, para posteriormente ir en romería al cementerio de la Comuna a dejar ofrendas floreales a cada uno de los socios fallecidos, terminando esto con varios pie de cueca.
Tras dejar el cementerio se trasladaron al tradicional ´´quita penas´´ en la casa de la Señora Marina Véjar, Presidenta del Comité de Damas.
Todas estas actividades estuvieron acompañadas por el Payador Fernando Yáñez, quien deleitó a los asistentes.
Culminado todo esto se trasladaron a la Sede para dar pasó a una Cena Bailable en la que se entregaron varios reconocimientos a los socios, la celebración llena de mucha camaradería, se extendió hasta muy avanzada la noche.




