
Ratificando el buen momento de los potros y jinetes, la collera del club Pemuco Río Pal Pal, integrada por Cristian Guerrero y Cristian Meza, montando a Expreso y Recuerdo, con 21 puntos buenos (6+10+5), lograron el triunfo en la Serie Potros, en la primera jornada corralera del Clasificatorio Zona Centro, que se realiza en la medialuna ´´Fernando Hurtado Echenique´´, de San Clemente, dando con ello a Ñuble, la primera collera clasificada al Nacional.
´´Estoy inmensamente feliz. Es un sueño ganar la Serie Potros, hacerlo con un amigo y con mi potro regalón es muy hermoso. Clasificamos en 4 rodeos y ahora en Rancagua es hermoso, dedico este triunfo a mi familia y a todos quienes nos apoyan, mi potro lo trabaja mi papá´´, dijo Cristian Guerrero.
Por otro lado su compañero, Cristian Meza, expresó:
´´Es una alegría muy grande lograr esta clasificación con mi potro regalón y con un amigo, es algo soñado este logro, mi potro lo trabajo yo, dedico este triunfo a mi familia, que vino a verme hoy, a los amigos a y a todos quienes nos apoyan´´.
Esta Serie que dio 4 cupos para el nacional, contó con la participación de 26 colleras, que tuvo un emocionante final por el cuarto lugar, al que llegaron empatadas dos colleras con 18 puntos, Criadero Santa Elba, Herrera y Pons, y la collera de Ñuble, Cortés y Contesse, quedando el desempate en manos de los primeros, al marcar 10 puntos, contra 9 de los ñublesinos.
Una jornada que el público que asistió en buena cantidad, disfrutó plenamente.






