
Luego de dos años de ausencia por la pandemia, la tradicional Vendimia de Portezuelo
volvio en gloria y majestad para deleite del público que asistió, organizada por la Ilustre Municipalidad de Portezuelo.
Fue una verdadera fiesta llena de tradiciones, desde muy temprano comenzó en las viñas la cosecha de las uvas, por parte de los organizadores y público asistente, que pudo degustar al pié de la viña las sabrosas uvas, que fueron llevadas en cajones hasta la Plaza de Armas de la ciudad, lugar donde se realizó la tradicional Zaranda.
Paralelo a ello los asistentes pudieron disfrutar de un sabroso caldillo, con sopaipillas y pebre e incluso la popular ´´chupilca´´ o harinado con vino tinto. Cabe señalar que el folklore que tuvo al grupo Tierra y Sol en el escenario, interpretando un lindo repertorio y las infaltables cuecas que fueron bailadas por autoridades y público asistente, y la gastronomía criolla, le dieron una característica especial a esta linda fiesta que por años se realiza en esta comuna llena de tradiciones, los corderos a la parrilla. perniles, asado a la olla, degustación de vinos de diez viñas de la zona, mote con huesillos, fueron los ingredientes que le dieron a esta Vendimia 2022 el sabor propio de nuestra tierra, que fue disfrutado por los asistentes de diferentes lugares de la Región y de otros lugares de Chile



















