«

»

Jul 04

´´ORGULLOSA DE DIRIGIR EL CLUB DE HUASOS RIBERA DE LARQUI´´, EXPRESO CAROLINA ORTIZ.

Comparta esta noticia

Muchas veces se comenta en el ámbito corralero, que la mujer es la flor que adorna esta actividad deportiva, pero la verdad es que no solo es solo eso, poco a poco a poco se ha constituyendo en gran apoyo para los clubes de rodeo, lo que les ha permitido ganar un lugar privilegiado en el rodeo.

Tal es el caso de nuestra entrevistada, Carolina Ortíz, Presidenta del Club de Huasos Ribera de Larqui, Comuna de Bulnes,perteneciente a la Asociación de Clubes de Huasos de Ñuble(FENARO), la que se ha granjeado el aprecio y respeto de sus pares, quienes la tienen en muy alta estima.

Nos cuenta lo que significa para ella ser la Presidenta de su Club:

´´Para mí es un gran orgullo ser la presidenta de mi Club, desde muy corta edad he vivido ligada a las tradiciones y al rodeo, por descendencia familiar tengo sangre corralera, mi abuelo, mi padre, hermanos, tíos, todos vibramos con ello´´.

Respecto a la formación del club, relata:

´´Nos formamos hace varios años, un 13 de Julio de 2013, como un grupo de amigos que amaba las tradiciones, con el correr del tiempo fuimos madurando la idea y pudimos cristalizar la formación como club propiamente tal, tramitamos nuestra Personalidad Jurídica y nos incorporamos a la Asociación de Clubes de Huasos de Ñuble, inicialmente teníamos 30 socios, hoy lo componen 45, está compuesto por puras familias, lo que lo hace más hermoso´´.

Cuando se refiere a sus integrantes, lo hace con mucha alegría:

´´Yo soy muy feliz al ver que nuestro club lo componen familias de todos nosotros, padres, hermanos, hijos, primos, sobrinos, somos realmente una familia´´.

La ayuda de las autoridades ha sido muy importante, así lo expresa:

´´El alcalde de nuestra Comuna, Guillermo Yéber, ha sido un respaldo muy importante para nuestro club, ha estado siempre preocupado, eso lo reconocemos públicamente, es una autoridad que quiere las tradiciones y disfruta con ellas´´.

La amistad con el Club Bulnes (FEROCHI), también ha sido buena:

´´Tenemos una relación de mucha amistad con ellos, de apoyo mutuo, lo que es muy relevante para el avance de los dos clubes´´.

Respecto a su primer rodeo oficial, cuenta:

´´Esperamos realizarlo para el Aniversario de la Comuna´´.

Club Ribera de Larqui, el benjamín de la FENARO, que se proyecta con muchas ganas y buenos proyectos.

La directiva está compuesta por:

Presidente:         Carolina Ortíz Cancino.

Secretario:           Silvia Melo Cancino.

Tesorero  :           Oscar Urrea Coloma.

Primer Director:  Juan Carlos contreras Vásquez.

Segundo Director: Victoria Cancino Padilla.


Comparta esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>