«

»

Oct 24

ASTABURUAGA Y MARTINEZ EN BRILLANTE ACCIONAR LOGRARON REQUISITO EN EL PROVINCIAL DEL CLUB YUNGAY

Comparta esta noticia

Nuevamente la acogedora medialuna ´´Julio Guiñez Vallejos´´ de Pemuco, lució todas sus galas para recibir el Rodeo Provincial en Series Libre, del Club Yungay, el reciente fin de semana, oportunidad en que el público asistió en buena cantidad a disfrutar de las corridas, teniendo dos días de pleno sol.

Fueron dos días de noble competencia deportiva, la que no contó con colleras invitadas de otras Asociaciones, lo que permitió tener series cercanas a las 60 colleras, haciendo que el rodeo no fuera muy extenso, que los horarios se cumplieran de manera puntual y se terminara corriendo con luz día.

Se corrió muy buen ganado en las Series de clasificación, ganadas con muy buen puntaje, poniéndole la guinda a la torta con ganado americano en la Serie Campeones, la que fue muy reñida de comienzo a fin, teniendo que esperar el desempeño de la útima collera para conocer a los ganadores.

El triunfo correspondió a la collera del Criadero Las Achiras, club Don Francisco de Quillón, José Astaburuaga y José María Martínez, quienes montando a Media Vuelta y Romance, estuvieron muy certeros en las quinchas, marcando sólidos 38 de los grandes

(12+8+7+11).

´´Estoy contento, feliz, esta collera se armó porque le pasé el potro Panchito  a mi hijo, para que lo corriera con una yegua criada, y el Romance lo acolleramos con otra yegua, tuvimos la suerte de hacer el requisito, hay que felicitar a los organizadores porque entregaron un rodeo muy bueno, en estos tiempos es muy difícil organizar un rodeo como este, ahora quedamos con requisito y 7 puntos, al igual que la otra collera, ojalá Dios quiera podamos completar´´, expresó José Astaburuaga.

Por su lado José María Martínez, dijo:

´´Estoy feliz, fue un buen rodeo, con un champion bien peleado, muy parejo, buena la animalada, lo que permitió buen puntaje, estar con requisito es muy bueno, ojala sigamos así´´.

El segundo lugar fue para la collera del club Chillán, Felipe Cruz y Cristian Medina, en Nochera y Soberbia, con 33 puntos.

El tercer lugar lo obtuvo la collera del club Yungay, Juan Alberto Carrasco y Pedro Molina, en Regalo y Río Abajo con 31 puntos.

También corrieron el cuarto animal, Navarrete y Delgado, Juguetona y Conflictivo(28), Rodríguez y Espinoza, Buen Cantor y Fefranero(19), Acuña y Acuña, Muñeca y Doña Jo(27), Cruz y Medina, Talero y Contulmo(30), Astaburuaga y Pradenas, Indiesita y Panchito(29)

.Sello de Raza fue para la yegua Muñeca, montada por Carlos Acuña.

Delegado: Luciano Ainardi, Jurado: Sergio Salinas y Secretario: Víctor Muñoz..


Comparta esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>