Nuevamente los amantes del rodeo disfrutaron de un fin de semana de intensa competencia deportiva, en esta ocasión con el Rodeo Provincial del Club Bunes, Asociación Ñuble, realizado en la medialuna de la ciudad de las camelias.
Fueron dos días de intenso calor, la Serie Campeones se corrió con 34° de temperatura, lo que no amilanó a los jinetes y al público, que llegó en gran cantidad desde muy temprano, fueron días de mucha tradición y camaradería, los que fueron amenizados por la voz de Fátima Carreño y el arpa de Nicolás Castillo, teniendo un excelente casino, artesanía y juegos inflables para los niños.
Todo se vió realzado con la presencia del Alcalde de la Comuna Guillermo Yéber y de un oficial de carabineros.
Previo a la Serie Campeones, se presentó la Escuela de rienda y rodeo de Yenny Trncoso, que fue muy aplaudida por el público que colmaba las graderías, también hubo unos pie de cueca, que los asistentes recibieron de manera alegre, también la directiva del club entregó reconocimientos a socios y personas destacadas por su apoyo al club.
En lo deportivo, señalar que se corrió buen ganado, especialmente en la Serie Campeones, lo que permitió ver muy buenas corridas los dos días.
El triunfo correspondió a la collera del club Don Francisco de Quillón, integrada por José Astaburuaga y José María Martínez, quienes en los lomos de Juncal y Monono marcaron 37 de los buenos (10+9+8+10), quedando a un punto de la clasificación de la tercera collera.
´´Estoy feliz, porque tuvimos uno de los caballos lesionado, el Juncal, lo sacamos a correr a un primera con Puntos en San Fernando, corrimos dos toros, luego fuimos al rodeo del club Chillán y lo ganamos, ahora repiten y quedamos a un punto de la clasificación, esperamos lograrlo en Cato, este rodeo en general fue muy bueno, una serie estuvo difícil, pero el champion muy bueno´´, expresó José María Martínez.
Por otro lado, su compañero José Astaburuaga, dijo:
´´Estoy muy feliz, tres champion al hilo es soñado, ha sido una temporada espectacular, realmente buenísima, mejor de lo que esperábamos, ahora quedamos a un punto, ojalá no se ponga lobo, si logramos completar esta collera, serán cuatro las clasificadas, una por mi hijo y las otras tres nosotros con Pepe, este rodeo fue muy bueno de principio a fin, hay que felicitar a los organizadores, se corrió buen ganado, en el champion estuvo difícil, pesado, pero no corrido, había que buscar la atajada con paciencia,muy buen rodeo, con una medialuna muy bien presentada´´.
El segundo lugar fue para la collera del Club El Carmen, compuesta por Benjamín Ramírez y Francisco Salas, en Ganador y Relque, con 33 de los buenos.
En la tercera ubicación quedaron los representantes del Criadero Ramahueico y de los clubes Arturo Prat y El Carmen, César y Benjamín Ramírez, en Refugio y Carcelazo con 30 puntos.
También corrieron el cuarto animal, Guerrero y Oróstica, en Dequívoco y Preciso (22), Serrano y Salazar, en Recuperao y Reguero (27) y Farías y Sandoval, en Reflejo y Mala Pata, (24).
El Sello de Raza fue para el producto Buen Camino Patotero, montado por Miguel Parra y propiedad de juan Mundaca.
Delegado: José maría Martínez, Jurado: Cristián Greenhill y Secretario: Narciso Llanos.