Nuevamente el Club de Rodeo Cato, Asociación Ñuble, entregó un buen rodeo a la afición corralera de Ñuble, que los acompañó en dos días de maratónica competencia, ya que las series estuvieron con 80 colleras, considerando algunas de otras Asociaciones, en las que se corrió buen ganado, un poco difícil, pero no corrido, teniendo la serie campeones ganado americano de excelente calidad.
La medialuna del Liceo Agrícola de Chillán, ubicada camino a Cato, fue el escenario de este Rodeo Provincial en Series Libres.
La jornada en ambos días tuvo variadas actividades, con artesanía, folklore, gastronomía típica, apialaduras, domaduras de potrones con jinetes gauchos de Mendoza, fiesta ranchera, bailable y movimiento a la rienda, teniendo el marco musical de la cantora Myrianm Luz Ibañez y el arpa de Juan Altamirano.
El principal ingrediente que tuvieron los días de rodeo, fue la alta temperatura reinante en la zona, 36 grados, lo que realmente fue sofocante para los corredores, que nunca desmayaron en busca de los puntos.
La jornada final se vio realzada por la presencia del diputado Felipe Caamaño.
Previo a la final, se corrió el novillo del silencio en recuerdo de algunos socios y amigos del club ya fallecidos, además la directiva del club entregó reconocimientos a algunos socios que han destacado por su gran espíritu de cooperación.
El triunfo correspondió a la collera del Criadero Pilmaiquén Viejo, Club Don Franccisco de Quillón, integrada por Felipe Vargas y Miguel Parra, en Raudal y Catrala, quienes marcaron 36 grandes (11+5+10+10).
´´Estoy muy feliz con el triunfo, a pesar que aún no lo asimilo, un champion muy entretenido, corriendo caballos criados,, es la primera vez que como criadero ganamos un rodeo, esto es en conjunto con mi padre. Tuvimos un muy buen rodeo, Club Cato siempre sorprende, en cuanto a novillos y organización´´, expresó Felipe Vargas.
Por su parte, el compañero Miguel Parra, dijo:
´´Estoy muy feliz, triunfo conseguido en muy buen rodeo, bueno el champion, buenos toros, se nos dio, los caballos anduvieron bien, ahora una collera queda con 8 puntos y requisito y la otra con 4, hay que seguir buscando en los rodeo que quedan, agradecer a mi familia que siempre me apoyan´´.
El segundo lugar también fue para la collera de Felipe Vargas y Miguel Parra, en Regalía y Farfulla, con 28 puntos.
En la tercera posición quedó la collera del Club San Ignacio, Criadero Malal Cawel, Misael Sáez y Esteban Salazar, en Perdone lo Poco y Malas Pulgas on 22 puntos.
También corrieron el cuarto animal, Palominos y Mondaca, Río Rahue y Caramelo (17),
Ainardi y Saldía, Gruñón y Piojo, (16), Cortes y Cortes, Latigazo y Con Permiso (19), Herrera y Figueroa, Tractorero y Amigo Fui, (13),.
El Sello de Raza fue para Ofensiva, montada por Luis Barrera.
Delegado: Cristian Medina, Jurado, Claudio Del Campo y Jurado: Hans Hidd.