Este fin de semana se abrió la ´´temporada chica´´ en la Asociación Ñuble, y fue el Club San Carlos de Itihue, que preside Gerardo García, el encargado de abrir los fuegos de la competencia corralera temporada 2023-2024 y lo hizo con un rodeo Provincial de un día.
El escenario para este buen rodeo fue la medialuna Oña Rosalía, de los hermanos Juan y Renzo Bondanza, acogedor recinto que lució impecable presentación y un muy buen piso, teniendo como corolario el buen ganado corrido durante todo el rodeo, lo que permitió
ver excelentes corridas con alto puntaje, lo demuestran las series ganadas con 25 y 23 puntos, y que el público asistente disfrutó plenamente.
Previo a la Serie Campeones, la directiva del Club organizador entregó un merecido reconocimiento al socio Renzo Bondanza por su importante y constante apoyo a las actividades del club.
En lo netamente deportivo, señalar que el triunfo correspondió a la collera del Club Pemuco Río Pal Pal, Criadero Matakury, Nicolás Figueroa y Joaquín Herrera, en Pelusón y Amigo Fui, con sólidos 36 puntos (13+9+8+6)
El segundo lugar fue para la collera del Club San Carlos de Itihue, Rodrigo San Martín y Alexis San Martín, en Cosecha y Enamorado, con 32 puntos.
Terceros Campeones fueron los representantes del club Cato, Cristóbal Iraira y Ociel Ortega, en Fermín y Lindo Amigo, con 28 puntos.
También corrieron el cuarto animal, Sáez y Salazar, Disculpe lo Poco y Malas Pulgas (23), Parra y Medina, Cototudo y Talero(22) y Guiñez y Carrasco, Bodeguero y Repunte (16).
Sello de Raza, Poncho Roto, montado por Yenny Troncoso.
Delegado: Nicolás Figueroa, Jurado: Sixto Muñoz.