Hasta la medialuna de la comuna de Portezuelo llegaron los socios de la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena del Itata para participar de su Cabalgata interna.
Esta comenzó alrededor de las 09:00 horas con un desayuno acampado, donde el caldillo de papa fue el atractivo principal en una fría mañana de invierno.
Tras el compartir matutino, los socios se alistaron para dar inicio a la Cabalgata que partió desde el sector Las Cocinas de Portezuelo donde tomaron la ruta al sector Carrullanca retornando por el sector de Bueno Aires.
Una vez retornada a la medialuna de Portezuelo, el presidente de la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena del Itata, Carlos Andrade, señaló que “teníamos esta actividad pendiente y resultó todo bien. Nos tocó un día muy helado, pero todo ha estado bien”.
A su vez agregó que “esta cabalgata nos sirve para compartir y para ponernos de acuerdo a las actividades que tenemos más adelante. Viene un día de campo, unos cursos de herraje, crianza, etc., las que se realizarán principalmente en agosto”.
La jornada finalizó con un almuerzo acampada en la cocinería de la medialuna de Portezuelo con la participación de los socios que llegaron a compartir en esta día Cabalgata.