El Secretario de la Asociación Deportiva, Social y Cultural de Rodeo Chileno Ñuble Cordillera, Andrés Cea, entregó balances de lo que ha sido la temporada 2023-2024 para la institución, así como las proyecciones para la temporada venidera.
Balances al cierre de una temporada
Lo vivido durante el 2023-2024 sin duda deja buenas impresiones a los socios de la Asociación Ñuble Cordillera en diversos aspectos. Al respecto, su secretario señaló que “tuvimos reunión y estamos bien a caballo. Llevamos una temporada como Asociación y tenemos balances positivos: buena cantidad de rodeos, bastantes clasificados y colleras que dijeron presente en Rancagua”.
Es importante destacar que la Asociación Deportiva, Social y Cultural de Rodeo Chileno Ñuble Cordillera cuenta actualmente con 300 socios aproximadamente, los que se distribuyen entre los 6 clubes que la componen.
“Nos gustan los desafíos”
A su vez, Andrés Cea, también tuvo palabras para lo que se espera de cara a una nueva temporada. En ese sentido agregó que “la vara quedó muy alta en la temporada pasada y a los huasos nos gustan los desafíos. Dios quiera que esta temporada lleguemos con más colleras completas y podamos igualar o superar esta vara”.
Sobre las distintas pruebas que han ido tomando fuerza en medio de las actividades en las medialunas, el secretario de la Asociación Ñuble Cordillera señaló que “en el rodeo distintas pruebas han sido el complemento perfecto para el rodeo y así atraer a las familias. Dentro de estas destacan series de juegos criollos o la serie de caballitos de palo también las ferias artesanales, entre otras. Estas son actividades fundamentales para nosotros como Asociación Ñuble Cordillera”.
Finalmente, Andrés Cea se refirió al calendario de la temporada, donde mencionó que se continuarán con dos rodeos por club. En ese sentido, agregó que esperan desarrollar entre el 18 y 19 de septiembre su primer rodeo en la medialuna de Pemuco.