Foto: Jaime Ramírez Amigo y caballoyrodeo.cl
La Federación de Rodeo Chileno ya cuenta con nuevo presidente. En las oficinas de la Ferochi se desarrolló la primera reunión de directorio tras el Consultivo y las elecciones parciales de Directorio realizadas la semana pasada. En la instancia, Alfredo Moreno Echeverría, asumió la presidencia de la Federación y en conversación con caballoyrodeo.cl entregó sus primeras declaraciones.
“Es un tremendo honor”
Tras la elección, Alfredo Moreno Echeverría, partió comentando quepara él “es un tremendo honor, un tremendo orgullo el ser electo presidente de la Ferochi y sobre todo una gran responsabilidad. Representar a casi 12.000 socios, 54 asociaciones, a muchísimos clubes a lo largo de Arica a Punta Arenas es super importante”.
Además, se refirió a una de las esencias que busca mantener. “La idea más importante es poder mantener una gran unidad, poder intentar de que todos nos sintamos representados y podamos entre todos sacar adelante y cuidar nuestra tan importante y bonita actividad”.
La salida de algunos dirigentes
Al igual que en todas las elecciones, ésta no ha sido la excepción en que grandes dirigentes dejan sus cargos para dar paso a nuevas personas. En ese sentido, el nuevo presidente de la Ferochi señaló que “con mucha pena tenemos que dejar ir a grandes dirigentes, gente que en estos dos años hicieron una gran labor que entregó, no tan solo mucho tiempo, sino que exitosas iniciativas para nuestra federación y, por supuesto, eso hace que la responsabilidad de tratar de seguir ese camino sea aún más relevante y es una gran responsabilidad”.
Nueva temporada deportiva
Sobre todo lo que está comenzando en la temporada 2024-2025, el nuevo presidente señaló que “ésta es una federación que se dedica al deporte, que tiene que sacar adelante nuestro deporte nacional, así que tenemos que hacerle todo el esfuerzo. Está partiendo la época de los carnets y esta Federación no para, hay mucho por hacer y en esa misma línea, este directorio dentro de las primeras funciones y decisiones que tomamos, es que decidimos que todos quienes somos deportistas, que tenemos pretensiones deportivas o competitivas, vamos a hacernos a un lado en las decisiones que tiene que ver con el área de los jurados tanto de rienda como de rodeo, de manera tal de dar la mayor muestra de transparencia posible”.