Con mucha emoción y expectación, en la medialuna del Club de Rodeo Chileno de Cato se abrieron los fuegos de la temporada 2024-2025 para la Asociación Ñuble Cordillera. 20 colleras fueron las que llegaron a la Serie Campeones, instancia que inició con la entonación del himno nacional y el izamiento del pabellón patrio.
Posteriormente, el presidente del Club Cato, Emilio Merino, entrego algunas palabras a los presentes. “Damos inicio a esta serie campeones del primer rodeo de la temporada y quiero saludar al presidente de la Asociación de Rodeo Chileno Ñuble Cordillera, don Johnnson Guíñez, quien está en nuestra medialuna”, señaló.
Además, en la instancia también agradeció la presencia de todas y todos quienes llegaron hasta el recinto y entregó un especial reconocimiento a Patricio Navarro Correa, perteneciente al Club Cato, por ser el jinete más joven en decir presente en este rodeo.
Reina del rodeo
El reinado de este primer rodeo de la nueva temporada fue para Leticia Ortiz Vazques, mientras que Belén Medina Ruiz fue la virreina del encuentro.
Serie Campeones
Tras correr el primer animal, fueron 16 las colleras que obtuvieron uno o más puntos buenos, continuando de esta manera en competencia en el segundo animal.
En el tercero, el puntaje de corte fue de 10, avanzando de esa manera 10 colleras. Por su parte, en el cuarto animal, 7 colleras corrieron al alcanzar 17 puntos buenos en el acumulado.
De esa manera, una vez corridos todos los novillos, los primeros campeones del rodeo fueron los hermanos Sebastián y Ociel Ortega, montando a Novicia y No Quería, quienes obtuvieron 35 puntos.
Por su parte, los segundos campeones fueron Matias Navarro y Ociel Ortega, en Fermin y Lindo Amigo, con 32 puntos, mientras que Claudio Krause y Richard Espinoza quedaron como terceros campeones al lograr 29 puntos buenos montando a Buen Cantor y Refrano.
Es importante señalar que en este primer rodeo de la Asociación Ñuble Cordillera, el Delegado Oficial fue Julio Cesar Lopez y el jurado Andrés Sarabia.