SEBASTIÁN Y OCIEL, LOS HERMANOS ORTEGA QUE SE CONSAGRARON CAMPEONES DEL CHAMPION DE CATO

Siete colleras fueron las que disputaron el Champion del primer rodeo de la temporada 2024-2025 de la Asociación Ñuble Cordillera, instancia organizada por el Club Cato y que contó con gran participación del público presente, quienes animaron desde inicio a fin la competencia.

Una de las colleras que corrió fue la compuesta por los hermanos Sebastián Ortega y Ociel Ortega, quienes montando a Novicia y No Quería, se consagraron campeones del Champion con 35 puntos buenos, logrando además el tan ansiado requisito.

“Ya tenemos listo lo más importante”

Sobre el logro de ser campeones, Ociel Ortega señaló que “estas yeguas es el primer rodeo a las que las sacamos este año. Se compraron hace poco, así que es bueno que se hayan visto de esta manera en el rodeo”. a su vez, agregó que “ya tenemos listo lo más importante que es el requisito, el primer lugar. Es un lugar que siempre cuesta mucho, así que estamos más que felices”.

Sobre su parecer de los novillos del encuentro organizado por el Club Cato, Ortega señaló que “en cuanto al ganado hoy en día está super difícil hacer rodeos, pero fue un muy buen Champion, muy buena la serie campeones y para nosotros mejor todavía”.

“Gracias a Dios se dieron las cosas”

Sebastián Ortega también tuvo palabras para describir lo que fue este primer rodeo de la temporada, instancia en la que valoró el poder correr con su hermano. “Hubo un tiempo que estuvimos medios apartados en las medialunas con Ociel, pero gracias a Dios y gracias a la oportunidad que nos dio don Franz Iraira y Cristóbal, pudimos correr esta temporada juntos, empezar a correr estas yeguas, y esperamos que llegue luego Cristóbal para que se suba a ellas igual a correr”, señaló.

Finalmente, Sebastián junto con esperar el pronto regreso de Cristóbal Iraira, solo tuvo palabras de agradecimiento. “A mi me dieron la oportunidad de poder avanzar un poco con los puntos, pero llegando Cristóbal se sube él. Ojalá que llegue luego y más que feliz de poder esperarlo con un resultado bueno. Gracias a Dios se dieron las cosas, y quiero también agradecer a mi familia; a mi papá, a mi mamá, a mi hermana, y a todo el equipo que está detrás. A don Oscar, a mi hermano igual, y principalmente a don Franz con Cristóbal por darme la oportunidad de correr estas yeguas”, cerró.

Comparta esta noticia