Información y fotografía: caballoyrodeo.cl
El Criadero Don Rene logró una gran satisfacción en el Rodeo para Criadores de Concepción, donde Claudio Krause y Richard Espinoza completaron a la collera de Buen Cantor y Refranero luego de correr el cuarto animal, alcanzando 16 puntos.
“El rodeo fue con ganado no tan fácil para la zona, es un tema difícil, pero se salió adelante por el esfuerzo de los organizadores y los felicito porque con gran entusiasmo y cariño sacaron la meta y se logró el objetivo con un par de colleras completas, más otras que lograron puntos y requisitos”, manifestó Espinoza.
“Es la primera y la única collera que está participando, somos un criadero pequeño, de una pareja, y este año nos juntamos con mi amigo y compañero hoy día, a quien felicito porque está a cargo de los caballos y el criadero en la parte deportiva, le agradezco por todos sus méritos, por sus dones como gran arreglador de caballos, es un señor que tiene una familia muy linda, a la cual conozco hace muchos años, sus hijos nos acompañan y disfrutan tanto como nosotros”, siguió el propietario del plantel.
Añadió que “los logros y pergaminos son para Claudio, está de más decirlo que él es como jinete y como persona sobre todo dentro y fuera de la medialuna, así que para él va mi reconocimiento y mi agradecimiento por acompañarme, estoy muy feliz y contento porque cuesta mucho como criador y todo lo que se puede decir de criar los caballos es la esperanza de todo criador y que se maneje bien después en las manos adecuadas y paso a paso, año a año y temporada a temporada, estamos contentos y felices”.
Claudio Krause complementó, por su parte, que “mi compañero me alabó tanto que lo que diga puede ser usado en mi contra… estoy contento, hoy vinimos a cumplir el objetivo de tratar de completar, corrimos un cuarto toro y se logró un objetivo; era el primero, y tenemos otro gran objetivo de ir a la Final de Criadores, ahora vamos a representar al Criadero Don Rene en los Clasificatorios, ojalá los caballos se mantengan sanos, se nos ha dado una temporada redonda para mí, para el corral, para los chiquillos. Tenemos una collera completa con Tomás -Pradenas-, que ganó y completó con ‘Joselo’ Astaburuaga; tenemos una buena relación y estoy feliz por completar los potros de mi amigo, Richard, correr juntos y pasarlo bien”.
También ambos jinetes tuvieron palabras de agradecimiento para quienes les apoyan y están a su lado. “Siempre está primero la familia, la Valecita que me decía que ataje, me mandaba mensajes, a mi señora que siempre nos acompaña y hoy no pudo venir, también a los niños que andan siempre con nosotros, los que trabajan, somos un equipo chico, trabajo en la casa, hay dos niños conmigo, están ellos, Richard, Tomás, somos un equipo bonito y nos ha ido bien y lo pasamos bien, eso es el sentido del rodeo para mí, y eso se junta con los resultados”, añadió Krause.
Por su parte, Espinoza agradeció “a mis hijos, mis primos que son también un equipo que nos apoya de atrás y amigos que están ahí, a don Heraldo que es un tremendo amigo, a mis primos, hay harta gente que agradecerle y feliz por la Asociación de Criadores de Ñuble y los socios del Club Pinto”, cerró.