«

»

Ene 13

EN INTERASOCIACIONES DEL CLUB CATO, BUSTO Y CONTESSE SE QUEDAN CON EL CHAMPION Y COMPLETA PARA LOS CLASIFICATORIOS

Comparta esta noticia

La fiesta de las atajadas se trasladó este fin de semana a la medialuna del Club Cato, lugar al que arribaron colleras de todo Chile para vivir un Interasociaciones lleno de emociones.

Las actividades comenzaron el día sábado con las diferentes Series que se corrieron, entre ellas la de Criadores, Caballos y Yeguas. Ya por la tarde, la fiesta huasa se tomó el recinto, acompañada de un interesante momento para compartir en el casino, donde la Rancherita de Ñuble acompañado de un Tributo a Los Vásquez hicieron disfrutar y cantar a las y los presentes.

Movimiento a la rienda

Tras las tres series libres que se corrieron durante la mañana, y posterior al respectivo almuerzo, se realizó el Movimiento a la Rienda en dos categorías en la pista de la medialuna. Éstas correspondieron menores y adulto, donde José Francisco Núñez y Marco Antonio Castillo, se consagraron campeones en sus respectivas categorías. El jurado fue Marcelo Monsalves y Julio César López.

.

Ceremonia Serie de Campeones

El ambiente comenzó a prepararse con el ambiente que formó un conjunto folclórico que deleitó con cuecas y valses a todos los presentes, quienes también participaron bajando al apiñadero de la medialuna y sacando sus pañuelos al sol.

Tras ese bonito momento, comenzaron a hacer ingreso las 28 colleras que fueron parte de la Serie de Campeones de este Rodeo Interasociaciones del Club Cato, quienes una vez ubicadas en la pista de la medialuna, se dispusieron -junto a todas y todos los presentes- a descubrir sus cabezas para entonar el himno nacional e izar el pabellón patrio.

Posteriormente el presidente del Club Cato, Emilio Merino Ewert, se dirigió a los presentes y entregó un sentido discurso en que agradeció el compromiso de todos quienes hacen posible el rodeo. A su vez, junto con la bendición del diácono presente en el recinto, descubrieron el nuevo letrero que tiene escrito el nombre de la medialuna “Omar Ortiz Ramiro”, querido y reconocido socio que hace un año partió a la medialuna celestial. Momento de mucha emoción que todas y todos siguieron con mucho respeto.

Dentro de esta ceremonia también se entregaron algunos reconocimientos por parte del presidente del Club Cato y su directiva en pleno. Estos galvanos fueron para Paola Uribe y René Basualto, ambos representando a autoridades de la Ilustre Municipalidad de Chillán, y otro para Juan Carlos Castro. Los tres fueron los reconocidos por su apoyo constante a las actividades que realiza el Club Cato.

Vivido ese momento, llegó el momento en que se ordenaron las colleras para correr el novillo del silencio. Patricio Medina, Esteban Córdova y Emilio Merino, fueron quienes corrieron este animal en memoria de Jorge Morchio Weber y Miriam Urrutia (Q.E.P.D).

.

Sello de Raza

Tras vivir los anteriores momentos, los capataces del rodeo ordenaros las colleras para la elección del Sello de Raza. Óptimo, montando por José Francisco Núñez, fue el producto jurado por Carlos Acuña y Mateo Rodríguez Aguirre, socios del Club de Rodeo Chileno Cato.

Tras el paseo respectivo que fue acompañado por el aplauso de todos los presentes, se comenzó a correr la Serie Campeones.

Campeones del Rodeo

Finalizado el cuarto animal, y tras grandes corridas, se consagraron campeones del rodeo la collera compuesta por Claudio Bustos y Raúl Contesse, quienes en Campo Lindo y Morhuilla totalizaron 35 puntos buenos. Dupla que por cierto completo para los Clasificatorios 2025 en tan solo 3 rodeos.

Tras la cueca de los campeones, y en conversación con Entre Quinchas, Claudio Bustos señaló que “estamos muy contentos de poder haber venido a Ñuble con mi compañero y poder completar los caballos regalones. Fue una temporada un poquito difícil pero la supimos sacar adelante. Además acá en Ñuble la gente nos recibió muy bien, el recinto muy bueno y que mejor que irnos completos ya que nos faltaban 9 puntos”.

Por su parte, Raúl Contesse agregó que “fue un muy lindo desafío que nos propusimos con Claudio hacia final de temporada. Estamos felices, confió en mí y fue cortita la temporada, este es el tercer rodeo de los caballos y los deja con doble requisito y completos. Estos caballos se van un poco a descanso, se mantienen un poco en el físico, ya que no falta mucho para los Clasificatorios, pero siguen en un trabajo más suave ya que la constancia es la que marca el trabajo del caballo y pararlos es un error. Yo, por mi parte, sigo corriendo una collera que tiene 7 puntos y requisito con el hijo de don Camilo Alveal”.

Por su parte, Francisco Becerra y Miguel Ugalde fueron los segundos campeones al totalizar 25 de los buenos en Dulzura y Guaraca.

Finalmente, los terceros campeones del rodeo fue la collera de Cristóbal Iraira y Ociel Ortega, quienes en Novicia y No Quería, sumaron 24 puntos.


Comparta esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>