
Terminado el Rodeo Interasociaciones del Club Cato, Entre Quinchas conversó con Emilio Merino Ewert, presidente del club, quién entregó un primer balance de lo que fue esta instancia deportiva de mucha camaradería y que se vivió en la medialuna Omar Ortiz Ramino, ubicada en el Liceo Agrícola de Chillán, kilómetro 12 camino a Cato.
Al respecto, comenzó señalando que el balance es “muy positivo. Fue una muy linda competencia durante los dos días con colleras de muchas asociaciones presentes, lo que le da un realce a la actividad de este rodeo, así que estamos muy contentos, muy felices. Tuvimos una Serie Champion de muy buen nivel, 35 puntos, e hicimos algunas modificaciones que nos dieron resultados para el tema de los animales principalmente, por el tema de la temperatura”.
A su vez, tuvo palabras para todos quienes fueron parte de la organización de este Interasociaciones. “Yo estoy muy agradecido de mi equipo, de todo el club, de toda la gente que trabaja en las distintas comisiones y agradecido también de todo el personal de puertas, corrales, etc., entonces yo creo que la cuenta es redonda y estamos felices de haber organizado este primer Interasociaciones del club”, señaló Merino.
Este rodeo también dejó otra alegría para el Club de Rodeo Chileno de Cato, ya que los terceros campeones -Cristóbal Iraira y Ociel Ortega- son pertenecientes al club. Al respecto, y abordando el nivel que tuvo este interasociaciones, el presidente agregó que “fue fantástico el desarrollo del rodeo. Los que salieron campeones, en tres rodeos completaron, eso indica el nivel que traían. Los segundos también completaron y, los terceros campeones, el club, los dueños de casa, lo que nos hace sentir felices porque estuvimos presente en los primeros tres lugares. Están además muy cerca de completa, si Dios mediante así lo permite, van a completar y tendríamos otra collera más del club en los clasificatorios“.
Finalmente, Emilio Merino Ewert se refirió a un momento muy especial que se vivió en medio de la Ceremonia de la Serie de Campeones, en donde se descubrió y bendijo un letrero que tiene escrito el nombre de la medialuna. “Ese eran un compromiso que habíamos hecho hace un tiempo. Lo mencionamos con la escuela y con otras personas con las que tomamos este acuerdo que se concreta colocando el nombre a la medialuna con el nombre de Omar Ortiz Ramiro y que vamos a ubicar en conjunto con el colegio, la familia y el club, en la mejor zona donde quede mejor representado. Lo mas probable es que va a quedar en la zona alta de la terraza. A futuro queremos ver si podemos hacer un techo ahí, y poder colocar este letrero para que esté presente el recuerdo constante de Omar Ortiz Ramiro, letrero que nos convoca en muchas cosas a nosotros como Club, a la familia y al colegio. Este hito se da justo cuando cumple un año desde su partida“, cerró el presidente.
.






