

Este viernes partió el XXXVII Campeonato Nacional de Rodeo Universitario, instancia que se está desarrollando en la Medialuna Monumental de San Carlos y que es liderada por la Rama de Rodeo de la Universidad de Concepción que preside Benjamín Dinamarca Díaz.
Previo a la Serie Potros, se vivió un momento muy especial, en donde los jinetes Alberto Martin y Jorge Labrín recibieron un reconocimiento por su trayectoria en estos encuentros nacionales, en el que durante el 2017 alcanzaron la gloria al coronarse Campeones Nacionales de Rodeo Universitario montando a Don Mauro Patriarca y Toquicura Don Lelo, con 26 puntos (5+8+5+8).
Tras ese especial instancia, y en conversación con Entre Quinchas, Jorge Labrín señaló que “este reconocimientos me trae muy bonitos recuerdos de ese campeonato nacional en que nos consagramos campeones. Agradezco a la dirigencia y a todos quienes estuvieron presentes en la medialuna”.
A su vez, Labrín señaló que “muchos saben del accidente que me ha impedido volver a correr, pero tenemos confianza en los avances médicos y tecnológicos que día a día progresan. Tengan la seguridad que si Dios me permite volver a montar y correr dentro de una medialuna, será lo primero que haré. Hoy dedico tiempo a la crianza que es algo que también me apasiona mucho y que encuentro muy bonito, trabajar el campo, aprender y criar”.
Finalmente tuvo palabras de incentivos para todos los jóvenes que se encuentran corriendo hoy en día en los rodeos universitarios. “Les incentivo a tener fe en sus ideales y sueños, también paciencia, porque todo llega a su tiempo y lo importante es siempre seguir adelante”, cerró.




