

Durante este fin de semana se corrió en la Asociación Cauquenes el rodeo del Club San Miguel – Chanco, lugar en que jinetes de la Asociación Ñuble Cordillera conquistaron el segundo lugar.
Esta collera corresponde a la de Ociel Ortega y Jorge Gutierrez, pertenecientes al Criadero Don Reinerio de Cristóbal y Franz Iraira, quienes en Lindo Amigo y Fermin sumaron 26 de los buenos más 8 en el desempate.
En conversación con Entre Quinchas, Ociel Ortega señaló que “nos acompañó la suerte, asi que nos fue bien en el provincial en Chanco. Fue un rodeo con Serie de Criadores y 3 libres. Nosotros llevamos dos colleras de potros. Con Lindo Amigo y Fermin empatamos el segundo lugar con 26 puntos de los buenos mas 8 en el desempate“.
A su vez, también tuvo palabras para su nuevo compañero y profundizó en los deseos de todo el equipo. “Don Jorge se incorporó hace poquito y que haya llegado a debutar de esta manera es soñado. Tiene harta experiencia el hombre asi que hay que sacarle provecho. Acá nosotros intentamos hacer las cosas bien y tratar de superarse siempre poniéndole empeño y ganas”, señaló.
Sobre la organización, Ortega señaló que “en general fue un rodeo bueno, buena la organización, no malo el ganado y andaban colleras de buen nivel: el Agua de los Campos, Tito Corvalán, entre otros, entonces igual cuesta ganar en esa zona con tremendos jinetes y criaderos. Uno tiene que ponerle todas las ganas nomás”.
Sobre el puntaje con el que queda esta collera, el jinete señaló que “le teníamos un cuarto animal, asi que ahora con estos 4 puntitos llegamos a 5. Lo importante es ir sumando, ya que eso es genial para uno y hasta el momento ésta ha sido una temporada chica muy buena para todo el equipo”.
Finalmente, y refiriéndose a lo que se viene de ahora en adelante, Ortega mencionó que “pensábamos parar en un minuto, pero yo creo que al menos este fin de semana vamos a descansar ya que llevamos 3 fines de semana corriendo de seguido, después tal vez buscar un rodeo más para así cuidar igual a los caballos. Hay que saber ser medidos, esperar, poner los pies en la tierra y tomar las cosas con calma, hasta aquí con lo que se ha hecho está más que pagada la temporada chica“, cerró.





