

Este domingo, en el Parque Cementerio Las Flores de Chillán, se realizó una misa a la chilena en memoria de Julio Alejandro Fernández Concha en su primer aniversario de fallecimiento.
En esta jornada, y a través de esta publicación, queremos recordar a quién, hace 50 años, comenzó el espacio de informaciones especializadas sobre el rodeo y las tradiciones de nuestra tierra: Entre Quinchas.
Julio Alejandro Fernández Concha nació un 17 de septiembre de 1949. Hijo de Julia Ester Concha Mardones y José Alejandro Fernández, hermano de Wilson y Bernarda, padre de Paulina y Felipe, abuelo de cinco y, especialmente, esposo de Patricia Matus Navarro, su gran compañera de vida.
Entre 1974 y 1975 se integra al programa deportivo de Radio Ñuble, espacio en el que comenzó a difundir por breves minutos, en primera instancia, todo lo que son las tradiciones de nuestra tierra y el rodeo como deporte nacional.
Con el pasar del tiempo, Entre Quinchas crece en horario y llegar a ser como se conoce hoy en día, un espacio de 30 minutos que se transmite a través de Radio Ñuble desde las 21:00 a 21:30 horas de lunes a viernes.
A lo largo de su carrera visitó por 40 años consecutivos la Medialuna Monumental de Rancagua cubriendo el Champion de Chile, además de múltiples medialunas siguiendo a amigos y socios de los clubes de rodeo de la región, a quienes entrevistaba para posteriormente difundir lo sucedido.
A pesar de las dificultades de la vida, él jamás dejó de decir presentes en las pistas y siempre estaba “Entre Quinchas”, junto con buscar las opciones de llegar a la mayor cantidad de público y oyentes posible. Siguiendo ese objetivo, hoy en día, Entre Quinchas sigue vigente con el gran legado de él, de Julio Alejandro Fernández Concha Q.E.P.D., a través de Radio Ñuble, YouTube y de la página rodeoytradiciones.cl.
Agradecimientos públicos
Patricia Matus Navarro y familia, agradece a todas y todos quienes participaron de la eucaristía en la primera pascua de Julio Fernández Concha, y de manera especial a don Mateo Rodríguez y esposa, a don Arturo Merino, a don Emilio Merino y señora, a don Adolfo y señora, al Conjunto Folclórico Nehuen, además de todas y todos las y los amigos que fueron parte de este especial momento.





