

Marcos Contreras, presidente del Club San Carlos de Itihue, en medio de la Ceremonia de Premiación de cierre de temporada 2024-2025 de la Asociación Ñuble Cordillera fue llamado al escenario, esto debido a que el club fue elegido como mejor rodeo de segunda categoría.
En conversación con Entre Quinchas se refirió, en primer lugar, al significado de este reconocimiento. “Es re importante gratificar lo que históricamente el club ha estado haciendo durante estos 12 años de vida, de hecho ha sido algo que hemos conversado con los socios. Creo que de estos12 años, 8 o 9 años hemos sacado premios por ser los mejores rodeos tanto de primera como de segunda categoría“, señaló.
A su vez, el presidente agregó que “nosotros siempre trabajamos pensando en hacer buenos rodeos, no pensando en sacar el mejor rodeo de la temporada. Primero que todo, que el rodeo sea uno de excelencia donde tengamos buenos animales, buena infraestructura, preocupación en las diferentes comisiones, y eso hace que al final haya un buen trabajo de equipo y que las cosas funcionen”.
Sobre el crecimiento del rodeo, Marcos Contreras señaló que “cada día vienen saliendo jinetes jóvenes y de muy buen nivel, viendo rodeos, viendo los diferentes espejos que hay, de arregladores, de jinetes, y los niños se han ido mejorando bien y hace que vaya subiendo el nivel a la larga“.
En el ámbito del ganado, el dirigente señaló que “es un gran tema. Cada día hay mas rodeos. Los fines de semana debieran haber unos 40 rodeos mas o menos, y estamos hablando de que hay 56 asociaciones a nivel nacional. Imagínate un rodeo por cada asociación el fin de semana y eso multiplícalo, por un rodeo chico 300 toros, no deja de ser”.
También tuvo palabras para referirse a las actividades que desarrollará el club durante las semana venideras. “No sé si vamos a hacer cena, pero sí en el mes julio vamos a hacer nuestra primera cabalgata donde van a participar todas nuestras familias. Las mujeres de nuestro club también quieren ser partícipes de esta cabalgata y de ahí un compartir como corresponde a la hora de almuerzo con actividades para los niños que es un foco que nos hemos trazado en este nuevo directorio”, señaló.
Finalmente, Marcos Contreras se refirió a la importancia de la familia. “En el rodeo se pierde un poco el tema de no estar presentes con la familia, pero hoy día tenemos jinetes jóvenes, gente joven que quiere llegar al club, ustedes vieron que gracias a Dios nuestras señoras participaron de la cena de premiación de la Asociación Ñuble Cordillera, y eso es re importante que nuestras señoras, parejas, estén presentes con nosotros para que también conozcan lo que es el rodeo”, cerró.





