

El Club de Rodeo Chileno de Cato fue premiado como mejor rodeo de Primera Categoría en la Cena de Premiación de la Asociación Ñuble Cordillera, instancia de camaradería que se vivió en la comuna de Pinto hace algunas semanas.
En ese sentido, el presidente del Club, Emilio Merino Ewert, tuvo palabras para expresar el significado que tiene este reconocimiento que recibe en nombre de todos los socios. “Feliz de sellar el trabajo de un año cuando lo reconocen y tener el mejor rodeo de primera fue un esfuerzo después de haber tenido un rodeo de segunda en septiembre que fue un tiempo difícil, pero lo replanteamos y quisimos hacer un rodeo de primera en las mejores condiciones. Fue el primer rodeo de primera que se realizó en la asociación en la temporada y salió todo bien“.
A su vez, el presidente al hablar de el novillaje señaló que “fue un gran trabajo, pero para lograr los objetivo se requiere de un gran trabajo en buscar, por ejemplo, los animales. Nosotros trajimos animales de los Ángeles, conseguimos animales acá en Ñuble y en toda esa rotativa de ir a ver primero y seleccionar animales, recorrimos cerca de 1000 kilómetros. Y después cerrar un rodeo con un puntaje alto también es un esfuerzo”.
Y agregó que “hicimos algunos movimientos entre el primer y el segundo animal, de darle mas vueltas, pero creo que las decisiones que uno toma en un momento determinado y lograr sacar un rodeo adelante, es un esfuerzo del club y no del presidente, sino que de todos quienes le acompañan detrás de esto. Uno es parte de lo que es la organización, porque detrás de esto están todos los que apoyan en los corrales, en la preparación de pista, en el acompañamiento de las distintas comisiones, entonces eso se logra y se ve reflejado”.
También Emilio Merino Ewert tuvo palabras para felicitar a una de las personas que integra el Club y que en medio de la Ceremonia de Premiación fue reconocida. “Feliz por tener a Borito Ortiz como jinete Joven, es un reconocimiento al trabajo y esfuerzo“.
Sobre las actividades que se viene de aquí en adelante, el presidente señaló que “tenemos una cabalgata que ya está pre definido en donde la vamos a hacer. Tenemos dos localidades y tendremos que elegir en la reunión que viene. Después de eso tenemos la cena del club y creo que la vamos a relacionar con la muerte de una chancho para hacerla de forma distinta y para que comparta más gente. Además, dentro de esas actividades, tenemos las elecciones del club, porque corresponde cambio de directiva o cambio de la presidencia y parte del directorio”.
Sobre punto agregó que “nosotros tenemos como obligación renovar el presidente y parte del directorio, manteniéndose 2/3 del directorio para que tenga esa continuidad y siga el trabajo que se ha venido haciendo. Creo que eso también se tiene que hacer y está dentro de lo que se dijo cuándo formamos el club el año 2016, que dijimos que un presidente no puede quedarse eternamente aunque la asamblea así lo requiera. Yo voy a cumplir 5 años a cargo del club y creo que tengo dos años más de lo que fue mi periodo, esto debido a que fue un tema de que un presidente que fue elegido en las elecciones pasadas no apareció más, entonces hubo que asumir nuevamente el cargo de presidente por decisión de la asamblea”.
Finalmente señaló que “no busco un tercer periodo porque nos gustan las rotativas, es decir, que roten los cargos. Independiente de que yo voy a postular por un tema de relación a cargo de director, porque tengo dos cargos afuera, uno es el de segundo director en la Asociación Ñuble Cordillera y además soy el que lleva toda la relación con la Escuela Agrícola. Es por eso que voy a postular a cargo de director y ahí veremos si salgo o no salgo, pero quiero apoyar desde atrás y esa es la misión que quiero tener. Creo que es super bueno elegir nuevo presidente, cosa de que cambie y eso le da una armonía distinta a los clubes y desde la vereda de que uno esté el apoyar“, cerró.





