

La Asociación de Rodeo Chileno Ñuble Cordillera, realizó el reconocimiento al “Mejor Dirigente”, premió que fue entregado a Johnnson Guíñez Núñez, presidente de la asociación.
Este reconocimiento se dio en medio de al Ceremonia de Premiación de la ya terminada temporada 2024-2025, y al respecto, Entre Quinchas conversó con el presidente. El dirigente comenzó señalando que “la verdad es que es un premio que se da a una persona, y todos los dirigentes de los clubes me eligieron a mí, pero es un trabajo de todos los dirigentes y de todos los socios que componen la asociación, así que lo recibo con mucha humildad y con mucho compromiso“.
A su vez, también tuvo palabras para referirse a los desafíos futuros que se viene para la asociación. “La verdad es que tenemos un gran compromiso como lo es el tema del clasificatorio, así que estamos haciéndole empeño para que sigamos bien cohesionados como un gran equipo y, lo más importante, de que prime la amistad, eso es lo más importante para la asociación. Lo formamos un grupo de amigos y esa amistad ha seguido a través del tiempo”.
Y agregó que “la verdad es que hay bastante confianza, bastante entusiasmo y bastante ganas que es lo más importante. Ya hay comisiones trabajando, sobre todo en el tema del ganado. La verdad es que varios comentario y reuniones dicen que el tema de los clasificatorios va a cambiar este año, por lo menos hay propuestas así. Esperamos que sea para mejor si es que se cambia y que Pemuco y Ñuble Cordillera sigan siendo la sede del Clasificatorio que es lo que nos gusta a nosotros, por que viene gente de todo Chile y es más que un rodeo de una sola zona”.
Sobre la confianza de la Asociación Ñuble Cordillera para llevar adelante este magno evento, Johnnson Guíñez Núñez señaló que “la verdad es que gracias a Dios tenemos bastante experiencia. Hemos estados en bastante organizaciones de Clasificatorios, también de Campeonatos Nacionales de Criadores, campeonatos zonales, rodeos de primera, la verdad es que tenemos bastante experiencia. Tuve la suerte de ser también presidente de Ñuble, así que como dirigente la verdad es que tenemos bastante recorrido, pero aquí hay un grupo humano de muy buenos dirigentes que tiene bastante experiencia y que tienen muchas ganas de hacer cosas, mucho entusiasmo y estamos todos organizados con mucha responsabilidad por el rodeo que es lo que nos mueve“.
También el presidente de la Asociación Ñuble Cordillera, señaló que “el rodeo es para olvidarse de todos los problemas que hay de lunes a viernes, y disfrutar con amigos, con familia, como era el rodeo de antaño”.
Y finalmente agregó que “eso es lo que pretendemos acá en la asociación, por que nuestra principal preocupación es hacer corridas en vacas, como se llama, con actividades aledañas que atraigan a las familias, a la comunidad, para que el rodeo sea la fiesta del pueblo, que la gente vaya con tranquilidad a disfrutar del espectáculo tanto dentro de la medialuna con las atajadas espectaculares en las quinchas, como también actividades que devuelvan al pasado como con cosas que se hacían tradicionalmente, porque los chilenos tenemos la suerte de que tenemos muchas tradiciones, y que por dejación de nosotros mismos muchas se han ido perdiendo. Hoy tratamos de traerlas de vuelta a nuestras fiestas corraleras“, cerró.





