

Los diversos clubes pertenecientes a la Asociación de Rodeo Chileno Ñuble Cordillera se encuentran desarrollando actividades de cierre de temporada. Uno de ellos es el Club de Rodeo Chileno de Cato, presidido por don Emilio Merino Ewert, quien en conversación con Entre Quinchas entregó detalles de lo que tienen programado hasta el momento.
“Tuvimos reunión ya para definir un poco más. Quedaron las fechas cerradas de las distintas actividades así que, con la planificación que hemos hecho, las haremos más cercanas a agosto: la capacitación de los corredores, campeonato de plateadas a nivel de asociación, entre otras”, comenzó señalando.
A su vez, agregó que “estamos planificando el resto de las actividades que se nos vienen: renovación de carnet, seguros, movimientos de socios, que esperamos no sea mucho. Nosotros estamos con 35 socios. Yo creo que vamos a estar en torno a los 35-36 carnet tras la renovación. Es lo que nos interesa tener, no nos interesa tener mucho más”.
Sobre lo más próximo, Emilio Merino Ewert indicó que “vamos a hacer un almuerzo como término de temporada y para una cabalgata haremos una muerte de chancho, más cercana a septiembre para poder compartir. El 6 de agosto tenemos una próxima reunión en la que definiremos más detalles. Son momentos de compartir importantísimos, en donde cerramos un año y abrimos”.
Finalmente, el presidente del Club de Rodeo Chileno de Cato, se refirió al proceso eleccionario que vivirán dentro de las próximas semana. “Nosotros tenemos que tener las elecciones. Quedaron fijadas las nóminas del tricel y la nómina de candidatos que la cerraremos el 9 de agosto. La elección va a ser en septiembre“, cerró.





