Con una medialuna de Chillán muy bien presentada y con varios arreglos en su infraestructura, se corrió este fin de semana, el Rodeo Interasociaciones organizado por el club local.
El día Sábado se corrió buen ganado en las Series de clasificación, especialmente en la Segunda Libre, contrastando totalmente con el complicado ganado que se corrió en la Serie Campeones, el que conspiró para un mejor puntaje y desempeño de las colleras participantes en ella, además que la caballada en general no está en las más óptimas condiciones, pero este es el tipo de ganado que se corre en Ñuble.
Respecto a la Serie Campeones misma, indicar que se corrió con buena asistencia de público, quizás con un comienzo un poco tarde porque se corrieron cuatro Series Libres, lo que motivó que se terminara de correr con luz artificial.
En lo netamente deportivo el triunfo correspondió a la collera de la Asociación Agua Negra, de Curicó, integrada por Orlando Beltrán y Fredy López, quienes montando a Huerfanito y Rescatado, marcaron 23 de los buenos (3+7+7+6), quedando en segundo lugar la collera de la Asociación Ñuble, de Carlos y Héctor Carrasco, los que en los lomos de Cahuinero y Raleo totalizaron 14 puntos, y el tercer lugar lo ocupó la collera de la Asociación Ñuble de Pedro Molina y Cristian Medina, en Juguetón y Mano Negra, con 12 puntos.
Previo a la Serie Campeones hubo Movimiento a la Rienda, en el que hubo sólo un participante, Ciro Dinamarca, quien movió a Bellaquito.
Sello de Raza fue designado el producto Caudillo, montado por César Guiñez, y de su propiedad.
Delegado en esta oportunidad fue Juan Alberto Carrasco, Jurado: Gastón Gómez (5) y Secretario Rodrigo Alarcón.
El siguiente rodeo será un Provincial en Series de Sexo q, que se correrá el próximo fin de semana
28 y 29 de Noviembre, en la vecina Comuna.
rodeo Interasociaciones de Chillán 2015




