LES COMPARTIMOS EL SENTIDO DISCURSO DEL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE CRIADORES DEL ITATA EN LA CENA DE PREMIACIÓN

Éste fue el discurso que el presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena del Valle del Itata, Carlos Andrades, dijo en medio de la Cena de Premiación de cierre de temporada:

Socios, quiero comentarles que el reconocimiento que nos entregó la Federación es un reconocimiento a todos ustedes por el esfuerzo, por la tinca y el empeño que le hemos puesto en que todo salga adelante.

Cómo decía la reseña, esto era un sueño que no sé, un día Víctor Medina, actual secretario, me dijo “tío Carlos, reunamos un par de viejos y empecemos a reunir gente y hagamos una Asociación”. Yo le dije “pero y con que si no tenemos nada”, “bueno -me dijo- tenemos la disposición y usted tiene unos viejos conocidos y yo tengo otros pocos así que tratemos de juntarlos”, y así empezó todo esto. Víctor empezó a llamar a reunión, empezó a reunir, tuvimos una audiencia con don Roberto que fue y es pilar fundamental en nuestra institución, y así comenzó todo esto.

Esto se ha ido reflejando año tras año en el esfuerzo que hemos puesto y en los desafíos. Tenemos muchas cosas por hacer todavía. La Federación en estos momentos está muy estricta. Se viene tiempos un poquito difíciles porque hay que cambiar unas pocas leyes y se viene para todos un poquito pesada la mano.

También quiero comentarles que ya tenemos listo el terreno donde vamos a poder instalar nuestro corral de aparta, sede Portezuelo. El terreno es accesible para todos. Un día de estos vamos a hacer una reunión donde vamos a ir a conoce, in situ, el terreno para ver qué vamos a hacer ahí.

Proyectos por delante hay muchos, pero sin el esfuerzo de ustedes y su dedicación, no podemos hacer nada. Yo cuento con ustedes, creo en ustedes. Así como ustedes creen en mí, yo también creo en ustedes.

Itata puede ser grande y ya lo hemos demostrado. Nos han reconocido a nivel nacional siendo galardonados como una de las tres mejores exposiciones a niel nacional y eso no es poco. Piensen que hay asociaciones mucho más grandes, que hacen rodeos e infinidades de cosas. Este premio, gran parte de las votaciones fue de los jurados, quienes ven en terreno que es lo que se está haciendo y ellos son los que proponen y después la Federación analiza los puntos y otorga los premios. Así es que por nuestra rusticidad, por ser acampaos, por ser personas naturales, transparentes, es por lo que nos reconocieron a nivel nacional. Me siento muy orgullosos por todos ustedes, se los digo de corazón, tengo muchas ganas de trabajar pero sin la ayuda de ustedes, sin la ayuda del directorio no podemos hacer nada. Así que cuento con ustedes para que trabajemos y vayamos dando un paso a la vez.

¡Muchas gracias por todo, por su confianza y por su dedicación!

Comparta esta noticia