CRIADERO LARAPINTA ALTO BRILLA EN RODEO PARA CRIADORES DESARROLLADO EN LA MEDIALUNA DE PEMUCO

Durante este reciente fin de semana se desarrolló el Rodeo para Criadores en la medialuna de Club Pemuco Rio Pal-Pal, instancia en la que distintos criaderos de la zona y del país se dieron cita para buscar a los campeones.

En ese sentido el resultado fue contundente y con buenos puntajes, donde los campeones fueron Martín Bartolomé Bravo y Raúl Alfonso Contesse Valenzuela (Criadero Palmira) montando a Romántica y Gitano y sumando 30 puntos.

Por su parte, los segundos campeones fueron los jinetes Fernando Pérez Rodríguez y Jaime Chávez Palma (Criadero Larapinta Alto) quienes en Respetao y Fugitivo alcanzaron los 26 puntos. Mientras que los terceros campeones fueron Francisco Becerra Osorio y Juan Durán Donoso (Criadero Ramahueico), quienes montando a Timbalero y Modelo llegaron a los 24 puntos buenos.

La collera que corre en Ñuble Cordillera

Entre Quinchas tomó contacto con uno de los jinetes de la collera que corre en los rodeos de la Asociación Ñuble Cordillera, nos referimos a Fernando Pérez Rodríguez, quien junto Jaime Chávez Palma brillaron en este Rodeo para Criadores.

“Fue un champion bien parejo, se definió todo con una o dos atajadas. Nos da una tremenda certeza de que podemos hacer una muy buena temporada. Hemos salido a tres rodeos y en los tres hemos andado más que bien. Creo que los caballos están respondiendo a la altura que son y hay que seguir trabajando. Estamos muy confiados en que será una temporada interesante”, partió señalando Pérez.

Sobre la organización de este rodeo liderada por la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena Ñuble, el jinete agregó que “la encontré salvaje. Creo que la directiva está haciendo una muy buena gestión. Los felicito, ya que la verdad es que el rodeo se dio en un ambiente donde el clima no ayudó mucho, pero hicieron un rodeo en donde llegaron distintas colleras del país y de muy buen nivel. Los felicito porque se nota la organización del rodeo”.

Además, Fernando Pérez Rodríguez señaló que tras este rodeo, está la motivación para seguir preparando los productos y seguir avanzando, paso a paso.

Recordemos que con este resultado, la collera del Criadero Larapinta Alto, Respetao y Fugitivo, quedaron clasificados para la Final de Criadores.

Fotografía: Gentileza de Fernando Pérez Rodríguez – Tradición de Imagen

Comparta esta noticia