

Los campeones del Rodeo Provincial Series Sexo del Club San Carlos de Itihue fueron Camilo Correa y Felipe Rios, quienes montando a La Esperanza Hirmita y Los Ñirres Farol sumaron 25 puntos y completaron para los Clasificatorios 2026.
Para conocer su sentir tras este resultado, Entre Quinchas conversó con los emocionados jinetes, quienes llegaron desde la Asociación Maule Sur para alcanzar esta hazaña.
“Darle gracias a Dios. Nos tocaron toros difíciles y en el cuarto nos salió uno super bueno que lo pudimos aprovechar y estamos contentos, felices por equipo y por los caballos que son nuevos, de primera temporada. Solo disfrutar y mandarlos a descansar”, comenzó señalando Felipe Ríos.
El jinete además señaló que, junto con los productos que ya están completos, les “queda algo más atrás así que hay que seguir con las mismas ganas“.
Por su parte, Camilo Correa contento indicó que “la barra que hubo aquí en Ñuble es muy cariñosa. Me acompañó la familia que no siempre me logra acompañar pero me trajo suerte porque logramos completar“.
Sobre el camino que recorrieron para alcanzar el champion del rodeo, Correa señaló que “la vimos media difícil porque partimos bien pero en el segundo toro anduvimos malón, pero fuimos paso a paso en los cortes y al final en el último toro nos salió el toro que estábamos esperando todo el rodeo y lo aprovechamos“.
Además, sobre el significado del triunfo y su trasfondo, Correa indicó que “gracias a Dios se dio la completada que es lo que esperábamos porque son caballos nuevos y necesitaban un descanso. Y tremendamente feliz, muy agradecido de mi compañero que ha sido un hallazgo, desde que nos juntamos nos ha ido muy re bien y un agrado lograr esto en familia, todo muy bonito”.
Finalmente, sobre el novillaje, el jinete señaló que “estuvo difícil pero no malo, es la tónica de todo Chile, la excepción de algunas asociaciones más hacia Santiago donde se corre muy buen ganado, pero aquí la tónica es toro difícil y es a lo que estamos acostumbrado, ya que en nuestra asociación también es muy difícil”.





