En la medida que avanzan las semanas y se van desarrollando los rodeos, destacadas colleras han ido inscribiendo sus nombre para los Clasificatorios 2016, algunas de ellas consiguieron puntos en los rodeos de Ñuble.
Uno de los casos puntuales es el de Juan Luis Martínez y Juan Mundaca, quienes en Canalla y Ajíaco, representantes del Criadero Santa Bárbara, ganaron el Primera con puntos del Club Yungay, en ese mismo rodeo Criadero El Principio, José Manuel Pozo y José Tomás Meza, ocuparon el tercer lugar, en Perno y Disturbio, ambas colleras ya están clasificadas.
La primera de ellas hoy está a punto de clasificar otra collera, la de Memo y Chompiraz, están con 13 puntos y requisito.
Criadero Peleco ya tiene dos clasificadas, Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán, en Compadre y Estupendo, y ahora Gustavo Valdebenito y su Hermano Claudio, tras ganar el Rodeo para Criadores en Collipulli, montando a Ocurrencia y Chinganero.
Ñuble también hace su aporte hasta el momento, Criadero Muticura, Galo y Rodolfo Bustos en Elegante y Especial y la otra es la de Fernando Pérez y Cristian Medina, en Fiestero y Enfiestao.
Luis Eduardo Cortés y Alfredo Moreno, Noche Alegre y Pepito,
A ello agregar que el Santa Isabel también ya tiene dos colleras clasificadas, Tamayo y Loayza, Delicada y Dulzura, y otra de yeguas nuevas. es como para ir pensando como serán los Clasificatorios.




