

Este sábado recién pasado se celebraron los 50 años de existencia del Club de Rodeo Chileno de Pinto, perteneciente a la Asociación Ñuble Cordillera y que preside Eduardo Vielma Vásquez.
A esta importante actividad asistieron invitados especiales, entre ellos el presidente de la Asociación Ñuble Cordillera, Johnnson Guiñez, junto a su señora; el alcalde de la comuna de Pinto, Jairo Del Pino, en compañía del concejo municipal, además de ex presidentes del Club Pinto y todos sus socios junto a sus respectivas señoras.
En medio de la especial ceremonia, el presidente del Club Pinto se dirigió a todos los presentes para dar la bienvenida y entregar una reseña sobre la historia del club. Posteriormente, tomó la palabra el presidente de la Asociación Ñuble Cordillera, Johnnson Guiñez, junto a dos ex presidentes del Club Pinto: don Álvaro Gatica Pérez y don Manuel Matus Solar.
Posteriormente, para dar inicio al almuerzo, se interpretó el Himno Nacional y el alcalde de la comuna de Pinto, Jairo Del Pino, dirigió unas palabras a los asistentes.
Junto con la grata conversación y compartir del almuerzo, llegó el tan esperado momento de celebrar con un bonito hito el cumpleaños del Club. Hizo ingreso la torta con 50 velas en representación del medio siglo de vida del club, instancia en que todos lo presentes corearon el tradicional “cumpleaños feliz”.
Dentro de los gestos que hubo en esta celebración se encuentra un significativo presente entregado a todos los asistentes, simbolizando los 50 años del Club de Rodeo Chileno de Pinto. Posteriormente, los socios obsequiaron un ramo de flores a sus respectivas señoras, y el directorio en pleno hizo entrega de un ramo de flores a la señora que los atendió en el Centro de Eventos Castillo.
Además, el Club Pinto entregó reconocimientos a las personas más destacadas de la institución y a los presidentes que dieron inicio al Club. Entre ellos se mencionan a don Mateo Rodríguez Rodríguez, Manuel Matus Solar, Álvaro Gatica Pérez y don Eduardo Vielma, quien fue presidente durante 30 años y entregó el mando a su hijo, Eduardo Vielma Vásquez. Finalizado este momento, el presidente bailó un pie de cueca en honor al Club de Rodeo Chileno de Pinto.
Les compartimos algunas fotografías de la celebración de los 50 años del club:
.














