

Hace algunas jornadas atrás se realizó un importante encuentro en el Criadero Santa Ana, lugar al que llegaron alrededor de 200 invitados, siendo uno de ellos el director honorario de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Ñuble, Mateo Rodríguez Rodríguez, quien en conversación con Entre Quinchas entregó detalles de la actividad.
“Me invitó Roberto Standen y es un anticipo de lo que va a ser el 80 aniversario de la creación de la Federación de Criadores. Se va a hacer una serie internacional en el mes de noviembre en el parque Padre Hurtado. Participarán múltiples exponentes y en este trabajo de internacionalización del caballo chileno, se invitarán a exponer desde otros países”, comenzó señalando.
Y agregó que “habrán charlas sobre la Feria Internacional que se va a realizar y la idea es continuar este camino, por ejemplo se enviaron caballares a Francia para la competencia que se hace allá. También expusieron sobre la rienda internacional, todo en el marco de la internacionalización del caballo buscando otras disciplinas y llevarlo afuera. También se hablo del poder competir en otros países con el caballo chileno. Además, se habló sobre genoma del caballo chileno y sobre la anemia infecciosa equina“.
Rodríguez, junto con señalar que “la idea es que cada día al caballo se le de más importancia“, agregó que “con la internacionalización se busca continuar mostrando nuestro caballar porque en el extranjero encuentran que el caballo chileno tiene muchas condiciones. A mí me dejó muy entusiasmado. Se distinguió al Criadero Peleco con un hermoso galvano porque todos sabemos lo que ha hecho a través del tiempo y todos los logros que han alcanzado a nivel nacional”.
Finalmente, el director honorario indicó que “estaban invitados todos los presidentes y de acá en Chillán estuve con don Gastón May, quién también está trabajando en una comisión de estos 80 años de la Federación. También estaba Alfonso Bobadilla, Álvaro Gatica, Arturo Merino, Felipe Vargas, Mateo Rodríguez Aguirre, ellos nos dieron las bienvenida e hicimos un recorrido por las instalaciones del Criadero Santa Ana”, cerró.





