

Los terceros campeones del rodeo organizado por el Club Pinto fueron Cristóbal Iraira y Jorge Gutiérrez, jinetes a los que se le ha visto bailar la cueca con bastante regularidad en los últimos rodeos.
En esta oportunidad, con los productos Rincomávida 3 Fermín y Corral del Sur Mariachi II lograron sumar en los cuatro animales e imponerse en el novillo de desempate por el tercer lugar, posición que les permitió seguir sumando con el objetivo de completar una segunda collera del criadero para los Clasificatorios 2026.
“Esta collera la armamos hace poco. Llevamos cuatro rodeos con ella y en los cuatro rodeos hemos sumado puntos así que muy felices. Tenemos nueve puntos ya y vamos a esperar que se sigan dando las cosas” comenzó señalando Cristóbal Iraira en conversación con Entre Quinchas.
Y agregó que “le tuvimos fe a Fermín y Mariachi II y gracias a Dios nos han respondido super bien. Gracias al trabajo de Jorge y de todos los chiquillos que trabajan ahí; don Exequiel, don Pedro, así que muy agradecidos de todos ellos y de mi papá que es el pilar fundamental de todo esto“.
Por su parte, Jorge Gutiérrez indicó sobre el rodeo que “nosotros llegamos con dos parejas, una que corría solo por los premios con un potro nuevo, y con el Mariachi II y el Fermín que lo hemos corrido algunos rodeos porque los habíamos separado”.
Sobre lo logrado en este rodeo, el jinete señaló que “el tercer lugar es bueno, por mí, por mi compañero, así que andamos bien, corrimos tranquilos y no hay presión de completar esta collera. Si se da, se da, pero ahora con nueve puntos claro que uno piensa en completarla pero estamos viendo el potro que ha andando bien y estamos contentos“.
Finalmente, Gutiérrez indicó que “la verdad es que nosotros completamos la collera que teníamos como meta completar que es Molejón y Conserje, y Cristóbal ahora ya salió de la universidad y estamos corriendo con esta collera que es más firme para que él corra el Fermín y yo sacando al Mariachi II. Quedan hartos rodeos y los potros se han visto bien así que tenemos fe de que se puedan dar las cosas“, cerró.





