

La Asociación Ñuble Cordillera continúa avanzando en el desarrollo de los rodeos de esta temporada 2025-2026, los que ya han dejado colleras completas para los Clasificatorios de este año. Dentro de éstas se encuentran la compuesta por Pablo Acuña Fuentes y José Luis Fuentealba, quienes en Quilén Alaraco y Reserva Los Placeres Clandestina lograron el punto que les restaba para completar.
En ese sentido, Entre Quinchas conversó con Pablo Acuña Fuentes quién manifestó su alegría por el resultado del rodeo en que aseguró su pasaje a los Selectivos y también abordó algunas temáticas de lo que se viene de aquí en adelante.
“Nos toco una temporada bien bonita, donde armamos esta collera que se completó en cinco rodeos. El dueño de los caballos, que es don Pedro Larrere, nos planteo de armar esta collera y nos resultó, así que contentos”, comenzó señalando.
Y agregó que “nos faltaba solo un punto y ese a veces se pone esquivo. A veces las ansias hacen pasar malas jugadas y lo que está cerca termina quedando lejos”.
Sobre su paso por los Selectivos, Acuña Fuentes indicó que es “la cuarta vez que clasifico. Las primeras fueron con Patricio Medina que es mi compañero de chico. Después con Cristian Guerrero y este año en el corral de la familia Larrere con José Luis Fuentealba. Hemos andado muy bien, somos amigos de muchos años con mi compañero y eso tiene otro gustito”.
Sobre lo que se viene de aquí al término de temporada, el jinete señaló que “vamos a seguir corriendo una collera mas nueva, ahí vamos a inventar algo. La collera con la que completamos se va a un merecido descanso ya que el calor ha sido pesado para los caballos“.
Y a eso le sumó que espera “poder correr con mi papá. Vamos a ver si en las últimas fechas podemos correr juntos y hacer algo, sacar los caballo y ver si salta la libre”.
Otra temática que Pablo Acuña conversó en medio de la entrevista ha sido la eliminación de los Clasificatorios de Repechaje según ciertos parámetros. Al respecto indicó que “personalmente no estoy muy de acuerdo, pero es una decisión que tomo la Federación y es de esperar que dé resultados. Un solo rodeo es muy poco. De repente hay un caballo que no llega bien, que tiene una lesión y se queda afuera, no es beneficio y se pierde el trabajo de toda una temporada“, cerró.





