«

»

Dic 12

CABALLO DE PALO Y TUPENDA, GRANDES PREMIOS EN EXPO SAN CARLOS

Comparta esta noticia

IMG_0859La Expo San Carlos, realizada el Viernes 8 de Diciembre recién pasado,  en la medialuna monumental de San Carlos, organizada por la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Ñuble, apoyada por el Club de Rodeo Chileno de San Carlos, fue un pleno éxito en cantidad de productos y calidad de ellos.

Fue una jornada muy a la antigua, que tuvo un almuerzo de gran amistad y camaradería, ofrecido por los organizadores a los invitados especiales y expositores, con el marco musical de la voz de Mónica Fernández y algunos pie de cuecas.

La calurosa tarde no fue obstáculo para que llegara gran cantidad de público amante del caballo chileno, a presenciar la jura realizada por el profesional Julio Mohr, de los 65 ejemplares llegados de diferentes Asociaciones.

Es importante resaltar la calidad de los productos presentados, lo que motivó que algunas categorías fueran muy parejas.

Los premios destacados indican como Campeón Potrillo, Las Marías Piropeando (as Toscas Piropero y Las Marías Soperita) Nacido el e 20.11.2015, Criador y Expositor: Hernán Mira Mora.

Campeón Potro y Gran Campeón Macho, Quimpomay  Caballo de Palo (Quimpomay Torero y Quimpomay América), Nacido el 10.10.2014, Criador y Expositor, Gastón May Boullón.

Campeón Potro Mayor, Las Astillas Vanidoso (Santa Isabel Beleidoso y El Yugo de Colina Rastrera) Nacido el 21.11.2011, Criador y Expositor: Celin Riquelme Norambuena.

Campeona Potranca: Quimpomay Tinaja (Quimpomay Torero y Quimpomay Chaparrita), Nacida el 12.09.2016, Criador y Expositor: Gastón May boullón.

Campeona Yegua, Los Cuarteles Talentosa (Santa Isabel Lunático y Doña Angeles Coteguita), Nacida el 24.04.2014. Criador y Expositor: Carlos Rebolledo Pereira.

Campeona yegua Mayor y Gran Campeona Hembra, On Teo Tupenda (El Yugo de Colina Excelente y On Teo Taquilla), Nacida el 05.02.2008, Criador y Expositor: Héctor Rodríguez Rodríguez.

Mejor Cabeza: Mi Ensenada Arrejoná , Criador y Expositor: Felipe Provoste Osses.

Premio Campeón Familia: Criadero On Teo, por el reproductor Santa Isabel Atrasao y  sus productos On Teo Pretencioso, On Teo Poco Serio y On Teo Adivina Que.

Premio Mejor Criadero: On Teo, por los productos On Teo Tupenda, On Teo Poco Serio y On Teo Como Quiera.

El jurado Julio Mohr, al término de la Exposición, expresó:

´´Ha sio una muy buena exposición, con una muy buena cantidad de productos, hemos tenido ejemplares de muy buena calidad, en algunas categorías muy parejos por su Morfología, felicito a los organizadores, tuvimos productos de diferentes Asociaciones lo que es muy bueno, la crianza del caballo chileno está en muy  buena senda, los productos estuvieron muy bien presentados´´.

 

 

 


Comparta esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>