«

»

Ene 24

EN BRILLANTE FAENA EL CRIADERO LA CAPELLANIA SE ADJUDICO EL RODEO PARA CRIADORES DE LA ASOCIACION ÑUBLE.

Comparta esta noticia

Nuevamente la capacidad de organización de los dirigentes de la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Ñuble, que preside Alvaro Gatica, quedó demostrada al  al país corralero, al entregar un Rodeo Para Criadores de gran calidad, el rodeo que llevó el nombre de Mateo Rodríguez Rodríguez´´, en reconocimiento a la gran labor desarrollada por el ahora Presidente Honorariom de la Institución, el que previo a la Serie Campeones, recibió un reconocimiento de sus pares,  de comienzo a fin, la jornada corralera  estuvo marcada por  una organización de calidad, horarios cumplidos plenamente, excelente ganado en todas las Series de clasificación, corriendo ganado americano en la Serie Campeones, lo que le dio mayor realce al espectáculo corralero.

Con una tarde muy calurosa, las colleras participantes en la final, ingresaron a la cómoda medialuna monumental de San Carlos, que lució impecable, para ir en busca de los puntos y requisitos, apoyados por el público que llegó en muy buena cantidad.

Desde un comienzo, empezó a marcarse una tendencia en algunas colleras que podrían estar en la pelea final, lo que se ratificó hasta el último ´´toro´´ del champion, el quedó en manos de la collera de Valle Santa Cruz, del Criadero La Capellanía, integrada por Cristian Leiva y José Manuel Toledo, los que estuvieron intratables en las quinchas, marcando 37 (8+9+8+12) de los grandes en los lomos de Filtrado II y Pinganilla.

´´Muy contento, la verdad es que no nos esperábamos esto, vinimos a pasar unos caballito nuevos y con lo que nos encontramos acá, nos ganamos la Serie ayer Sábado y ahora esto, estoy muy contento, la verdad es que casi no tengo palabras para explicar la alegría que siento, por mi compañero, por todo el equipo. Quiero felicitar a los organizadores, el rodeo fue extraordinario, desde el primer toro hasta el último, fue espectacular, todas las colleras marcaban, no se sabía quienes podían ganar, gracias a Dios se nos díó a nosotros, ahora veremos qué pasa con los caballitos, es el primer rodeo de ellos,, hay que esperar lo que diga el jefe´´. Expresó José Manuel Toledo.

Por otro lado, su compañero Cristian Leiva, dijo:

´´Estoy muy contento, son caballos nuevos, vinimos a probarlos, tienen 6 años, así es que bien, nos ganamos el rodeo, que mejor, son dos caballos muy buenos, anduvieron bien todo el rodeo, son muy parejos, con mi compañero estamos muy bien afíatados, fue un rodeo extraordinario, este nivel de toros facilita el correr caballos nuevos, fue un rodeo de muy buen nivel´´.

El segundo lugar lo obtuvo la collera de Linares, Criadero Ketrawe, Marcelo Pino y Germán Pérez, quienes montando a Violeta y Palenque marcaron 32 puntos.

El tercer lugar fue para la collera de Ñuble, Criadero las Achiras, José Astaburuaga yJ osé María Martínez, en Media Vuelta y Panchito, con 26 puntos.

También corrieron el cuarto animal, Criadero Alborada de Duao, Henríquez y Vargas, en Caprichosa y Primorosa (16), Criadero Santa Teresa de Culenco, Avilés y Gálvez, en Adolfito e Historiador (21) y Criadero Ramahueico, Durán y Garcés, en Modelo y Relámpago (20).

Selo de Raza fuépara Ramahueico Refrán , montado por Felipe Garcés y de propiedad de Juan Durán.

Movimiento a la Rienda, César Ramírez montando a Doña Cata.

Delegado: Luciano Ainardi, Jurado: Cristian Enríquez y Secretario: Renato Alarcón.


Comparta esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>