«

»

Nov 07

GUIÑEZ Y CARRASCO, EN ESTRECHA FINAL SE QUEDARON CON EL TRIUNFO EN EL PROVINCIAL DEL CLUB DON FRANCISCO DE QUILLON.

Comparta esta noticia

Una vez más la acogedora medialuna ´´Julio Guiñez Vallejos´´ lució impecable para recibir el rodeo Provincial en Series Libres del Club Don Francisco de Quillón, Asociación Ñuble.

Fueron dos días de linda competencia deportiva en los que las colleras participantes disfrutaron plenamente el ganado que se corrió, de buena calidad de comienzo a fin, destacando el puntaje de las series de clasificación, lo que hizo que se esforzaran para lograr el objetivo de la participación en la Serie Campeones.

En ambos días se contó con buena asistencia de público, la entrada era liberada,  además de tener una temperatura primaveral que instaba a disfrutar de la jornada corralera del Domingo.

Previo a la Serie Campeones, la directiva del Club Don Francisco de Quillón entregó un merecido reconocimiento a Johnnson Guiñez, Alcalde de Pemuco, por su importante apoyo a las actividades corraleras del club y las tradiciones.

En lo netamente deportivo, el triunfo correspondió a la collera del Club Pemuco Río Pal Pal, integrada por Fernando Guiñez y Benjamín Carrasco, los que en los lomos de Repunte y Madrigal,  marcaron 27(1+12+11+3)+8.

´´La verdad es que estamos muy contentos, con mi compañero nos juntamos esta temporada, este resultado es el fruto del trabajo de todo el equipo, a quienes  les dedico el triunfo, no se nos habían dado las cosas siendo  una collera firme, hoy andábamos con muchas ganas, a pesar del primer toro que fue complicado, los dos siguientes fueron muy buenos, llegando a empatar y quedarnos con el  triunfo en el desempate, quedamos con requisito y 8 puntos, este año como familia hemos pasado por cosas muy complejas y estas cosas nos sacan un poquito de ellas. El rodeo en general fue muy bueno, las series con puntajes altos, 19 y 18 puntos, lo dicen todo, con cortes alto, los novillos del champion también fueron buenos, muy competitivo, como han sido los rodeos en Ñuble, con muy buena organización´´, expresó Fernando Guiñez.

Su compañero, Benjamín Carrasco, dijo:

´´Este triunfo es muy bueno para mí, es nuestra pega, uno trabaja todo los días pensando en esto,, feliz por mi compañero, por su criadero, por la confianza que me han dado ellos, muy feliz. Me acomodé muy bien al grupo de trabajo, tengo muy buen compañero, muy buen patrón, muy buen equipo; el rodeo fue muy bueno, las series con puntajes altos´´.

El segundo lugar fue para la collera del club Coihueco, formada por Marco Dinamarca y Benjamín Dinamarca, quienes montando a Cancerbero y Fachoso, le pusieron 27-3.

En tercer lugar quedó la collera de los clubes Yungay y El Carmen, compuesta por Matías Mardones y Benjamín Ramírez, en Como Niño y Pemuco, con 26 puntos.

También corrieron el cuarto animal,  Córdova y Rosríguez, Arriero y Orilla(13), Astaburuaga y Pradenas, Siempre Viva y Esperanza en Domingo(20), García y Lama, Roto Malo y Puta Madre(24), Salazar y Serrano,  Reguero y Recuperao(21), Espinoza y Salinas,

Que Más (20).

Sello de Raza fue para la yegua Muñeca, montada por Carlos Acuña.

Delegado: Carlos Acuña, Jurado: Felipe Ordoñez y Secretario: Tomás Betancur.


Comparta esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>