En una tarde de alta temperatura, 28 grados, con una medialuna con mucho público, hubo entrada liberada, se desarrolló la Serie Campeones del Rodeo Provincial en Series de Sexo, del Club Pinto, Asociación Ñuble Cordillera, corrido este fin de semana en la medialuna del club organizador.
Es importante destacar la asistencia familiar que tuvo el evento, lo que le dio un ambiente muy amistoso, con muy buena organización, buen casino, bailable Sábado por la noche y el marco musical en las corridas a cargo de Fernanda Martínez.
En lo netamente deportivo, destacar la excelente calidad del ganado que se corrió en los dos días de competencia, donde las colleras se brindaron por entero en pos de la clasificación para la final, también señalar que no hubo colleras invitadas.
El triunfo correspondió a la collera del Club Pemuco Río Pal Pal, integrada por Fernando Guiñez y Mauricio Medina, los que en los lomos de Bodeguero y Repunte, marcaron sólidos 30 puntos (4+11+4+11) quedando a un punto de la clasificación.
El segundo lugar fue para la collera de los clubes Bulnes y Yungay, formada por Gonzalo Ibañez y Jaime Chávez, en Bailador y Charco con 27+6.
En la trcera ubicación quedó la collera del club Cato, Criadero Don Reinerio, formada por Sebastián Ortega y Ociel Ortega, en Esperanza y Esperando, con 27+2.
También corrieron el cuarto animal, Martin y Gatica, Calafate y Carrisal (25), Opazo y Carrasco, Castañero y Amor Rentado (24), Alessandrini y San Martín, Cofre y Huingan(19).
Sello de Raza fue para Borrachita, presentada por Ciro Labrín y de su propiedad.
Delegado: Juan Alberto Carrasco Acuña, Jurado: Juan Pablo Mozo y Secretario: Braulio Márquez.