Las colleras pertenecientes a los criaderos de Ñuble han tenido muy buen rendimiento deportivo durante lo que va corrida la temporada 2023-2024.
Es así como tanto de la Asociación Ñuble Cordillera y la Asociación Ñuble, tienen colleras clasificadas a los selectivos 2024, faltando por realizar varios rodeos aún, incluyendo el Rodeo Para Criadores.
Por la Asociación Ñuble Cordillera está clasificado el Criadero Don Rene, con los jinetes
Richard Espinoza y Pedro Molina, en los potros Buen Cantor y Refranero.
Por su parte, la Asociación Ñuble tiene inscritos los nombres del Criadero Ramahueico, Juan Durán y Juan Delgado, en las yeguas Modelo y Reliquia, también está el Criadero Matakury, Nicolás Figueroa y Joaquín Herrera, en los caballos Pelusón y Amigo Fui, además está el Criadero Las Achiras, José Astaburuaga y José Francisco Astaburuaga, en Romance y Picado de la Araña.
Además, Las Achiras tiene con muchas posibilidades de clasificación dos colleras más, José Astaburuaga y Tomás Prádenas, en la Mixta del Honrado y Monono, con requisito y 9 puntos, y la de José Francisco Astaburuaga y Tomás Prádenas, en Indiesita y Panchito, con Requisito y 12 puntos.
Por otro lado, el Criadero Ramahueico, también tiene otras colleras avanzadas.