En la medialuna de Pemuco se desarrolló el rodeo del Club Pemuco Rio Pal-Pal, encuentro que en su serie de campeones congregó a 28 colleras que buscaron el Champion del rodeo.
Ceremonia Serie Campeones
La Ceremonia de la Serie de Campeones de este rodeo del club perteneciente a la Asociación Ñuble Cordillera partió con el ingreso de las colleras y la entonación del himno nacional, momento en que todos los asistentes en la medialuna descubrieron sus cabezas.
Posteriormente los capataces ordenaron las colleras para correr el novillo del silencio, instancia en la que también se unieron todos los presentes para vivir este especial momento.
Como corolario de esta ceremonia, se entregó un especial reconocimiento a Rodrigo Toro Guíñez, momento que fue precedido a través de un sentido discurso de Johnnson Guíñez, presidente de la Asociación de Rodeo Chileno Ñuble Cordillera, con el cual le honró antes de recibir un especial galvano en mano del pleno de la directiva del Club Pemuco Rio Pal-Pal.
Sello de Raza
Antes de comenzar a correr se desarrolló la elección del Sello de Raza, reconocimiento que recayó en Guitarra (piropero – Roseta), hembra del Criadero Pallocabe.
Tras el paseo respectivo, y con el canto en vivo de Fernanda Martínez, se comenzó a correr el primer animal de la Serie Campeones.
Campeones del Rodeo
Tras correr los cuatros animales respectivos, se consagraron campeones del rodeo la collera de Matías Navarro y Ociel Ortega, quienes totalizaron 27 de los buenos en Conserge y Molejon, productos con los que además completaron de cara a los Clasificatorios 2025.
Matías Navarro, tras el triunfo alcanzado que les permitió completar su collera, señaló que “estamos muy contentos. Estoy muy agradecido del equipo que tenemos, de don Franz Iraira que es el dueño de los caballos, a todos. También a mi compañero por la confianza, por todo”.
Por su parte Ociel Ortega señaló que “estoy muy agradecido y emocionado. Agradecido del equipo, de don Franz que se esfuerza mucho por sacar esto adelante. Darle las gracias igual a mi compañero que es un gran aporte para mí, un gran profesor. A pesar de que el ganado fue un poco difícil, a nosotros se nos dieron las cosas gracias a Dios”.
Los segundos campeones del rodeo organizado por el Club Pemuco Rio Pal-Pal fueron Victor Caro y Patricio Medina, quienes en Arrogante y Agallao sumaron 26 puntos.
Finalmente, como terceros campeones quedaron Patricio Medina y Carlos Carrasco en Patrona y Quisquillosa, quienes totalizaron 23 de los buenos.