Cumplió plenamente el objetivo el rodeo Interclubes de un día, organizado Club de Rodeo Chileno de Chillán, que preside Ignacio Dinamarca, ya que algunas colleras lograron la clasificación y otras sumaron puntos.
El intenso calor del día Sábado no fue obstáculo para que el público llegara en regular cantidad a la medialuna de Avenida Palermo a presenciar la Serie Campeones.
El ganado que se corrió un poco complicado pero no corrido, lo que permitió ver lindas atajadas.
El triunfo correspondió a la collera integrada por Benjamín Lama y Héctor Carrasco, del Club Don Francisco de Quillón, quienes montando a Cahuinero y Raleo, marcaron 28 de los buenos (6+8+2+12), logrando de paso con esto la clasificación a los selectivos 2016.
El segundo lugar lo lograron José María Martínez y Nibaldo López, del mismo club de los anteriores, en los lomos de Tata Chico y Destino, con 26 puntos, quienes quedan a un solo punto de la clasificación.
Al paso que los terceros fueron los representantes del Club Chillán, Manuel Sandoval y Rogelio Lagos, en Esquelético y Don Yagatán, con 16 puntos.
El Sello de Raza fue para la yegua Rodaja, montada por Alvaro Gatica Cerda.
Delegado de este rodeo fue Germán Poblete M., Jurado: Luis Lobos Quezada (5) y Secretario, Narciso Llanos.
LOS GANADORES OPINAN
´´Estoy feliz, súper feliz, corrí con un amigo, ganamos y logramos la clasificación, venía corriendo con mi hermano, pero no lo pudo hacer por que este era un rodeo interclubes,
llamé a Benjamín y me acompañó, y aquí estamos, clasificados´´, dijo Héctor Carrasco, propietario de los caballos.
Por su parte, Benjamín Lama dijo:
´´La felicidad es tremenda, me invitó a correr un gran amigo y mire lo que logramos, este triunfo se lo dedico a él por el angelito que tiene en el cielo, este es un golpe anímico tremendo para él y su familia, por lo que le pasó, reitero, estoy tremendamente feliz´´.




