En una calurosa tarde y en una sombreada medialuna, se desarrolló la Serie Campeones del rodeo Provincial, en Series de Sexo, organizado por el Club de Rodeo Chileno de El Carmen.
Gran cantidad de público se dió cita en la medialuna ´´Rolando Carrasco R.´´ para ver las corridas, dando un lindo marco a la final de este rodeo, la que comenzó con el izamiento del pabellón nacional, seguido de una presentación del grupo folklórico escolar Castañal de Diguillín de El Carmen, quienes bailaron tres pie de cuecas, interpretados por la excelente voz de Fernanda Martínez, quienes deleitaron al público presente.
Tras ello se entregaron reconocimientos a diversas personas que han apoyado en forma permanente y desinteresada al Club, y que también lo hicieron en la organización del rodeo.
Luego las colleras debidamente formadas, dieron paso al Novillo del Silencio y posteriormente se procedió a la elección del Sello de Raza, el que recayó en la yegua hija del Trauma. montada por César Ramírez.
Enseguida 27 colleras dieron vida y color a la Serie Campeones, la que se corrió con buen ganado, al igual que las Series de clasificación, teniendo como Jurado a Cristian Greenhill (5.5), Secretario a Eduardo Arellano Y Delegado Alvaro Carrasco M.
En lo netamente deportivo, el triunfo correspondió a la collera del Club Pemuco, integrada por Patricio Guiñez y Pedro González, quienes montando a Caudillo y Regalito, marcaron 22 puntos buenos (8+2+8+4).
El segundo lugar lo logró la collera del Club Coihueco, integrada por Francisco Rossler y César Ramírez, quienes en los lomos de Engañera e Hija del Trauma, marcaron 21 puntos, quedando en tercer lugar la collera del club Chillán, integrada por Nicolás Figueroa y José Miguel Díaz, quienes montando a Veraniego y Licorista sumaron 19 puntos.
Cabe hacer presente que la collera ganadora ha quedado con requisito y puntos, y muy cerca de la clasificación, sería su segunda collera, la que podría llegar el próximo fin de semana en el Rodeo Interasociaciones del Club Pemuco Río Pal Pal, que se realizará en la medialuna de Pemuco, evento que servirá para bajar el telón a la temporada de rodeos en Ñuble.




