«

»

Abr 29

LA REPRODUCCION EQUINA EN CHILE

IMG_7742La reproducción del caballo siempre será un tema muy importante para los amantes del caballo chileno, por ello entregamos el siguiente artículo. El Médico Veterinario, Dr. Hernán Ramírez Castex, nos conversa acerca de ella:

¿Cómo se enfrenta la reproducción equina en Chile?

´´Es increíble como en los últimos diez años, el tema de la reproducción equina se ha ido

profesionalizando cada vez más en Chile, y va muy de la mano con el ejemplo que hemos visto en los países vecinos, Argentina y Brasil especialmente´´

¿A qué se refiere cuando dice profesionalizar?

´´Me refiero a que los criadores de a poco han ido aprendiendo, han ido conociendo las nuevas técnicas, sus ventajas y desventajas, las han ido aplicando y han decidido invertir en estas tecnologías, es algo que va creciendo año a año, no se ha estancado, ni menos retrocedido´´.

¿Cuál es el porcentaje de aplicación en relación a los otros países?

´´Es muy bajo comparado con Argentina y Brasil, los números nuestros son muy pequeños, no sólo en porcentaje, también en cuanto a masa animal equina, Chile tiene un promedio de 400.000 equinos, de los cuales la mitad son caballos ingleses, de carrera, comparado con Argentina que bordea los 4 millones y Brasil los 8 millones, eso es en primera instancia, y segundo, que a pesar del menor número de población de caballos que tenemos, todavía es bajo el porcentaje de caballos que se le está aplicando algún tipo de tecnología reproductiva´´.

¿La tendencia es al crecimiento de ello?

´´Sí, en forma constante y fuerte´´

Un tema muy interesante, que complementaremos en otro capítulo, cuando nos hable algo más acerca de lo que genera la aplicación de estas técnicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>