«

»

Jul 29

DEBEMOS REINICIAR LAS ACTIVIDADES CORRALERAS CON MCHA PRUDENCIA, EXPRESO MARCOS CONTRERAS PRESIDENTE DEL CLUB SAN CARLOS DE ITIHUE.

Comparta esta noticia

El anuncio de la reanudación de las actividades corraleras a contar del fin de semana del 14 y 15 de Agosto, se ha sido recibido con mucha alegría en el país corralero, pero también piensan que se debe tomar con mucha calma en todos los aspectos.

Al respecto, Marcos Contreras, Presidente del Club San Carlos de Itihue, expresa:

´´Es algo que hemos esperado hace bastante tiempo, pero la situación sanitaria debido al Covid 19 no lo permitía, hoy gracias a Dios el porcentaje de contagios ha ido disminuyendo, nuestra Región ha avanzado de Fases con mucha responsabilidad, lo que nos permite mirar con un poco más de optimismo la vuelta al rodeo, ahora hay muchas personas con las dos dosis de vacuna, lo que nos da  más seguridad´´.

También se refiere al protocolo sanitario que habrá que cumplir:

´´Ha cambiado, a lo mejor menos estricto pero con disposiciones que hay cumplir, como lo son el carnet de movilidad y el PCR que deberán realizarse todos los participantes, no se contará con casino, son requisitos que sí o si hay que cumplirlos´´.

En relación al tipo de rodeos que se realizaran, expresa:

´´Es un tema muy delicado, cada club tendrá que ver qué tipo de rodeo realiza para saber cuantos novillos necesita, ver el costo de cada ´´huacho´´, hay que considerar que este año no se pudieron postular proyectos, lo que hace más difícil todo, lo que significa que los socios de cada club deberán financiar dichos valores. afortunadamente se mantienen los valores de años anteriores respecto a la inscripción de los rodeos y los valores de las tarjetas´´.

La renovación de los carnets es otro tema importante:

´´Sin duda que la decisión de la Federación ha sido buena, bajo algo el precio, además se puede pagar en tres cuotas debidamente documentadas, en algo ayuda´´.

La nueva Constitución es un tema que ha estado presente en el Club San Carlos de itihue:

´´Hemos tenido reuniones con los Constituyentes, en la cuales les hemos expresado nuestro total apoyo, al igual hemos tenido contacto con las nuevas Autoridades para expresarles nuestro apoyo y colaboración, como una manera de mantener lazos estrechos y apoyo mutuo´´.

Finalmente, dice:

´´Los presidentes de los clubes de rodeo de la Asociación Ñuble, esperamos tener una reunión con la directiva, ojalá presencial, y ver los lineamientos de la temporada 2021-2022, lo que considero muy importante´´.


Comparta esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>