ASTABURUAGA Y MARTINEZ SIGUEN EN RACHA, AHORA GANARON EL PROVINCIAL DE COIHUECO.

La amplia medialuna del Club Coihueco, Asociación Ñuble, que preside Ignacio Rodríguez, enclavada en un lindo paraje con la cordillera de fondo, fue el escenario para el Rodeo Provincial en Series Libre, organizado por el club local.

Fueron dos días de mucha competencia, que tuvo buena organización, ceñida cien por ciento a las exigencias del protocolo sanitario por la pandemia, con pase de movilidad solicitado a  todos los asistentes, se corrió ganado un tanto difícil, algo muy contingente a estas alturas de la temporada.

El marco musical folklórico estuvo a cargo de Fernanda Martínez y el arpa de Alvaro Mora.

Es importante destacar, que en ambos días hubo buena asistencia de público, pese al calor reinante en la zona, especialmente el día Domingo, en el que la Serie Campeones se corrió con 36° de temperatura, a pesar de ello los jinetes se brindaron por completo por entregar un buen espectáculo corralero al  público que asistió en buena cantidad  pese al calor reinante.

Previo a la Serie Campeones, la directiva del club hizo entrega de algunos reconocimiento a personas que han destacado por años apoyando a la institución.

El rodeo contó con la presencia del Alcalde de la Comuna, Carlos Chandía, quien se recupera del grave accidente sufrido hace varios meses, oportunidad en la que se le hizo  entrega de un reconocimiento por el  importante apoyo que siempre ha entregado al club, estuvo acompañado por Russell Cabrera, Alcalde subrogante.

En lo netamente deportivo, la collera del club Don Francisco de Quillón, integrada por José Astaburuaga y José María Martínez, extendieron la buena racha de éxitos que han tenido los últimos fines de semana, pero ahora lograron el triunfo en los lomos de Monono y Romance con 28 de los buenos (9+5+10+4).

´´Estoy muy contento con el triunfo de hoy, ojalá no se corte el hilito, esta es una collera que la armamos a última hora, porque se nos lesionó el potro Juncal, que corría con el Monono, lo acolleramos con el Romance y afortunadamenre ya están con 10 puntos, con un poquito de suerte ojalá podamos completarlos. Un rodeo bueno, no fácil, hoy cuesta mucho hacer un rodeo, así es que felicito a los organizadores. Ahora vamos a Collipulli al Nacional de Rodeo para Criadores, Dios quiera nos vaya bien, estoy muy contento por lo que estoy viviendo, ya que a comienzos de año tuve un grave accidente, doy gracias a Dios por mi recuperación, a mi señora, mi familia, a todos, a Pepito Martínez que es un extraordinario jinete y compañero. ´´, expresó José Astaburuaga.

Su compañero, José María Martínez, dijo:

´´Estoy muy feliz, nos ganamos el Champion y mis hijos salieron segundos y los otros corrieron el cuarto toro, así es que realmente feliz, creo que podemos clasificar esta collera, hemos andado bastante bien, ojalá se den las cosas y poderlos compeltar, tuvimos un rodeo complicado, pero salieron adelante, corriendo con mucho calor´´.

El segundo lugar lo obtuvo la collera del Club Don Francisco de Quillón, los hermanaos José María y Max Martínez, quienes montando a Emboscada y Sueña, marcaron 24 puntos buenos.

Terceros campeones fueron los representantes del Club Chillán, Ignacio Salazar y Mario Medina, en Soberbia y Cototudo con 19 punto.

También corrieron el cuarto animal, Dinamarca y Lagos, Vencedor y Comerciante (12), Vargas y Martínez, Mercader y Rigoleto (14), Medina y Medina, Cuatrero y Cubana(10) y Muñoz y Muñoz, Encachao y Chicarrón-

El Sello de Raza fue para el producto Don Alberto Estoica, montada por Ociel Ortega y de propiedad de Cristóbal Iraira.

Delegado: Cristian Medina, Jurado: Raúl Florín y Secretario: Narciso Llanos.

Comparta esta noticia