Por Patricia Matus N.
Con un intenso calor reinante en la zona, 35° grados de temperatura, se corrió la Serie Campeones del Rodeo Provincial del Club Yungay, Asociación Ñuble, corrido en la acogedora medialuna ´´Julio Guiñez Vallejos´´ de Pemuco.
Fue un evento corralero de mucha calidad, por la calidad de colleras participante, llegaron de las Asociaciones Talca, Cordillera, Linares, Santiago Sur, como por el ganado que se corrió, lo que hizo que el público que llegó en muy buena cantidad disfrutara plenamente de la jornada corralera, llena de atajadas grandes.
Fue un estrecho final que se definió con el triunfo de la collera del Criadero Ramahueico, Club Pemuco Río Pal Pal, integrada por Felipe Garcés y Miguel Parra, quienes montando a Modelo y Carambola, marcaron 3 de los grandes (6+813+7).
El segundo lugar lo obtuvo la collera de Fernando Guiñez y Joaquín Herrera, los que en los lomos de Madrigal y Pretencioso con 33 buenos.
Los terceros campeones fueron Sergio vial y Diego Meza, en Maldadoso y Oloroso, con 28 puntos buenos.
También corrieron el cuarto animal Roncagliolo y Vargas, Caprichosa y Primorosa (24), Lineros y Hernández, Negrita y Cantera (27), Cortés Contesse, Plumero y Ociosso.
Es importante destacar que con el cuarto toro corrido por Cortés y Contesse, logran acceder a los clasificatorios, y con ello la séptima collera de Ñuble.