
Este Miércoles fue un día triste, de gran consternación en las huestes corraleras de Ñuble, una penosa noticia invadió sus corazones, el arpa y la guitarra detuvieron sus hermosos sones, las voces de la cantoras se han callado en homenaje a un grande del rodeo de Ñuble que ha partido a la medialuna celestial, CLAUDIO BURGOS LABRIN (Q.E.P.D.), un personaje en la historia del rodeo ñublensino.
El querido YAYO, como cariñosamente le decían sus familiares, amigos y corraleros de Chile, escribió parte dela historia del rodeo de Ñuble con letras destacadas, con colores propios, llenos de lindos matices, tanto en lo deportivo como en lo personal.
Participante de clasificatorios y Campeonato Nacional de Rodeo, con sus destacadas yeguas Negra Linda, Bochinchera y Pitagua, brindando lindas actuaciones en representación de su querido club San Carlos, el rodeo de Ñuble el Criadero Santa Margarita., llegando a ser considerado uno de los más destacados jinetes amateurs del país
Fue amigo de sus amigos, entregando siempre cordialidad, afecto, y por sobre todo una amistad sana y sin dobleces a todos, sin excepción, un hombre muy atento, alegre, cariñoso, pero sobre todo muy respetuoso, lo que le permitió granjearse el cariño del mundo corralero de Chile, siempre con la sonrisa a flor de labios
Dios lo ha llamado a su lado, donde ahora está junto a su madre, la también querida Sra Margarita Labrín., quien seguirá disfrutando de su alegre y querido hijo.

Sus restos están siendo velados en la Iglesia de Zamita, San Carlos hacia el Oriente. y sus funerales se avisaran oportunamente.
El portal rodeoytradiciones.cl, hacen llegar a sus familiares las más sentidas condolencias, y que el divino hacedor les de las fuerzas necesarias para soportar tan irreparable pérdida.




