
Una reunión de mucha relevancia sostuvo este Martes la Federación de Rodeo Chileno, encabezada por su presidente Alfonso Bobadilla Rojas, y que en la ocasión estuvo acompañado por el Secretario, Cristian Moreno, el Gerente General, Felipe Soto y la Secretsaria, Alejandra Navarro, con las Autoridades gubernamentales de Rancagua, oportunidad en la que acordaron con el Alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, firmar en Abril, en el marco del 73° Campeonato Nacional de Rodeo, un convenio de apertura de la Medialuna Monumental a la comunidad, para actividades culturales, deportivas, de bienestar animal y otras. La reunión se realizó en las oficinas de la Municipalidad.
El Alcalde Godoy, se mostró muy satisfecho con el acuerdo logrado:
´´Tuvimos una mesa de trabajo con la Federación de Rodeo, en donde firmamos un convenio sobre el uso de la Medialuna Monumental de Rancagua, es un espacio muy importante, de gran infraestructura de nuestra ciudad que puede servir para el trabajo que estamos realizando con las ferias de emprendedores y fiestas culturales, el convenio se firmará definitivamente en Abril, para el Campeonato Nacional de Rodeo, y así poder tener la medialuna que es tan importante para la comunidad de Rancagua´´.

Más adelante, agregó:
´´Queremos que la medialuna se abra todos, hay un trabajo de Equinoterapia que queremos realizar, con la rehabilitación de muchos niños y niñas de nuestra Comuna´´.
Por otro lado, Alfonso Bobsdilla, dijo:
´´Desde la Federación fueron coordinadas estas reuniones, ha sido una jornada muy provechosa, ya que fuimos recibidos por el Delegado Presidencial y el Gobernador, quienes nos dieron todo su apoyo, y con el Alcalde, quien nos propuso firmar un acuerdo de apoyo mutuo, lo que permite una mejor relación con la comunidad. En las reuniones con las Autoridades regionales, se solicitaron los permisos y autorizaciones y se aprovechó de dejarlos invitados para que participen de nuestra fiesta corralera´´.

Cabe destacar, que en la medialuna se efectuó otra reunión con representantes de Carabineros de Chile y la PDI, con respecto a la seguridad del evento corralero.




