Por Patricia Matus Navarro
La historia de los jinetes y rodeos se escribe de diferentes maneras, con penas y alegrías, pero siempre llena de lindos matices que le dan un sabor muy especial a los logros, especialmente cuando se superan adversidades.
Es el caso de los brillantes ganadores del Clasificatorio Sur, corrido en Osorno, Fernando Alcalde y Diego Ordoñez, Asociación Valdivia, quienes por lesión de uno de los potros, debieron pararlos en plena competencia y esperar su recuperación para sacarlos a la Segunda Libre B, buscando la posibilidad de la clasificación, la que consiguieron ganando la Serie Libre con 27 de los buenos en Así es la Vida y Poncho al Hombro.
Pero esta joven collera de jinetes quería más, y aprovechando el buen rendimiento de la última libre y lo extendieron a la Serie Campeones, la que ganaron con sólidos 40 puntos (11+12+6+11).
Las palabras de Fernando Alcalde, asi lo ratifican:
´´Este es un triunfo que me tiene inmensamente feliz, primera vez que llegamos a un clasificatorio y lo hemos ganando, este triunfo va dedicado a todo el equipo y mi familia, a quienes apoyaron desde la tribuna, parece un sueño, pero por primera vez correremos en Rancagua, estoy muy emocionado´´.
Su compañero, Diego Ordoñez, hombre muy humilde, dijo:
´´Es algo soñado, se lesionó uno de los potros y tuvimos que pararlo y reaparecer en la última Libre, la ganamos y ahora el champion, y estamos en Rancagua, cumpliendo el sueño de todo corredor, por primera vez en la monumental con mi compañero, dedico todo esto a mi familia y a todo el equipo´´.