«

»

Sep 12

MEDINA Y MUÑOZ, DOS JOVENES JINETES QUE BRILLAN CON LUCES PROPIAS.

Comparta esta noticia

El rodeo es un deporte difícil para algunos, para otros resulta más fácil, pero en general es una pasión para todos, la que queda demostrada en la constancia y responsabilidad con la que lo practican, mostrando siempre felicidad por hacerlo, para muchos una profesión, para otros un estilo de vida.

Siempre las historias que escriben en una medialuna están llenas de lindos matices, especialmente cuando se trata de jóvenes jinetes que dan los primeros pasos en las corridas.

Es el caso de dos alumnos del Liceo Agrícola de Cato, Asociación Ñuble, quienes están mostrando muchas condiciones y ya destacan a nivel nacional, Benjamín Medina (17) y Bryan Muñoz (18), los que este año resultaron terceros campeones en el Nacional de Rodeo de Liceos Agrícolas.

En el marco del Aniversario del Club de Rodeo Cato, ambos recibieron un reconocimiento del club por tan importante logro.

Ambos jinetes se mostraron muy felices y emocionados por tan noble gesto, así lo expresó

Benjamín Medina, hijo del conocido arreglador Patricio Medina:

´´Para mí es un orgullo estar logrando objetivos en este difícil deporte, soy un agradecido del apoyo que siempre me entregan mi papá, mis tíos, mis primos, quienes en todo momento me están aconsejando, siendo mi papá el que más me incentiva´´.

Sus primeras corridas las empezó a muy corta edad, al respecto dice:

´´Empecé en la casa a los cinco años y en rodeos oficiales a los trece años´´.

También habla de sus aspiraciones:

´´La principal aspiración es seguir disfrutando el rodeo, corriendo con mi papá, y hacer las cosas bien, quien siempre me está aconsejando y diciendo que en esto hay que practicar días y que siga aprendiendo´´.

También conversa acerca del grado de amistad que tiene con los primos, tíos y compañeros en el liceo:

´´Todo ha sido muy bueno, me ha ayudado bastante  a irme superando en todo´´.

Respecto al apoyo dela mamá, dice:

´´Ella siempre está muy contenta, muy feliz, me apoya en todo lo que me proponga, igual que mi papá´´.

En relación al reconocimiento recibido, dice:

´´Se lo dedico a mis padres, que son los que más me han apoyado en esta temporada´´.

Por otro lado, su compañero Bryan Medina, dice:

´´Para mí es un gran orgullo haber logrado el tercer lugar a nivel nacional, es muy relevante porque yo no vengo de una familia corralera, ha sido gracias a mi esfuerzo que he llegado a estos momentos tan buenos, mi papá siempre me ha motivado, a pesar de que el no es corredor, así empecé a los 12 años´´.

También cuenta que se propusieron cuando se acolleran con Benjamín:

´´Cuando estábamos en primero conversamos con mi compañero y dijimos, cuando estemos en cuarto correremos juntos, y este año se dio y anduvimos bien, estando muy cerca del premio mayor, pero no se dieron las cosas, pero quedamos muy conformes´´.

También tiene palabras de agradecimientos por el reconocimiento recibido:

´´Muy agradecido por este lindo reconocimiento, se lo dedico a todos quienes me han apoyado, a los que siempre han estado ahí´´.

También habla del futuro como collera:

´´Sería bonito seguir corriendo juntos, pero corremos en diferentes Federaciones, yo lo hago en la FENARO, ojalá se pueda correr algún día  en primera con él´´.

Dos jóvenes jinetes corraleros que brillan con luces propias.

´´

´´


Comparta esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>