
En el Club Cato se desarrolló el primer rodeo de la temporada 2024-2025 para la Asociación Ñuble Cordillera, instancia que dejó muchas emociones, siendo una de ellas la vivida por la collera compuesta por Matías Navarro y Ociel Ortega, quienes corriendo a Fermin y Lindo Amigo obtuvieron 32 puntos de los buenos y fueron segundos campeones.
Pero la emoción no terminó solo con eso, sino que aumentó, ya que con el resultado del rodeo consiguieron los puntos restantes para completar su collera y ser parte de los clasificatorios 2025.
Al respecto, Matías Navarro señaló que está más que “contento por mi compañero, por el equipo y por los caballos también que van a tener su merecido descanso”. A su vez, agregó que “estamos mas que conformes, no creíamos que se nos iba a dar tan luego pero gracias a Dios se nos dio, así que hay que seguir con las otras colleras que tenemos y hacer lo mejor posible también”.
En esa misma línea, su compañero Ociel Ortega, junto con agradecer a quienes le han entregado la oportunidad de correr y a su familia por acompañarle siempre, señaló que “ahora hay que seguir con otra collera de potros, Conserje y Molejón, que igual tienen cuatro puntos y ya están asignados con mi compañero Navarro, y hay que también intentar de hacerle puntitos a las yeguas que ganamos con mi hermano”, haciendo referencia a Sebastián, con quién ganó el Champion del rodeo del Club Cato.
Evaluación del primer rodeo
Consultado sobre qué le pareció este primer rodeo en cuanto al ganado, Matías Navarro señaló que “el Champion lo encontré muy bueno. Parejo para todos los toros, buenos los toros. En la serie un poquito más difíciles algunos pero estamos recién empezando, entonces costó un poco juntar el ganado, pero gracias a Dios el Champion salió bonito”, cerró.




